Top

Tucumán amaneció con sol, pero está en alerta amarilla por tormentas fuertes

EL TIEMPO

Se esperan fuertes precipitaciones en horas de la noche en nuestra provincia, un domingo pasado por agua y un marcado descenso de la temperatura.

(Foto: archivo Comunicación Tucumán)





Llegó el fin de semana y a pesar de las amenazas de lluvias la noche del viernes, Tucumán amaneció con sol y agradables 23°. Sin embargo, rige una alerta amarilla y se esperan tormentas fuertes en horas de la tarde y la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta amarilla por tormentas fuertes para nuestra provincia. Hoy se espera una mañana parcialmente nublada, tormentas aisladas por la tarde y fuertes por la noche: la mínima sería de 24° y la máxima de 33°.

La misma abarca: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo

Esto implica que: "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

Para mañana domingo se anuncia una mínima de 20° y una máxima de 28°: el SMN anticipa tormentas por la madrugada, una mañana mayormente nublada y tormentas aisladas por la tarde y la noche.

Para el inicio de semana se pronostica una mínima de 22° y una máxima de 27°, con altas probabilidades de tormentas aisladas por la mañana y por la tardenoche.


Alerta amarilla: