Top

¿Sin planes para el finde largo?: convocan viajar de Tucumán a Catamarca en bicicleta

TURISMO

Un grupo saldrá este sábado e iniciará la travesía hacia el Valle de Yocavil que se extenderá por dos días y una noche. "Esta salida nos lleva a lugares únicos, colmados de esa tranquilidad característica del valle", señalan los guías responsables.





Este sábado Pablo Córdoba y Santiago Aragón guiarán a un grupo de deportistas en un viaje desde Tucumán hacia Catamarca en bicicleta. La travesía está preparada para personas que estén acostumbradas a un bajo o medio impacto y tengan ganas de formar parte de una travesía en equipo. Planean salir desde Yerba Buena a las 9 horas del sábado y llegar a las 13 hs a Mojarras, Catamarca

"Salimos a pedalear el sábado por el Valle de Yocavil. Una salida que nos lleva a lugares únicos, colmados de esa tranquilidad característica del valle, allí donde te das cuenta lo pequeño que somos, donde el paisaje y la inmensidad nos muestra todo lo mucho que tenemos por andar. El sol, la montaña, el viento, el fuego de la noche, nos acompañarán, junto a la mística y el ensueño que siempre despiertan un nuevo viaje", reza la invitación al viaje de este fin de semana.


"Es una salida que tiene todo programado, en la que podamos convivir en la armonía del equipo o con roles asignados. Es interesante la energía que uno comparte con el otro. Tratamos de nuestra mejor versión y despertar eso en los otros", explica Pablo en diálogo con eltucumano.com. "Más allá del recurso ecosistémico paisajístico que es increíble, lo invitante es destacar lo humano de esta travesía, lo que nos sucede en el fogón, en la montaña, todo lo que ocurre en ese espacio ceremonial al que vamos", detalla.

Quienes deseen sumarse a la travesía deben llevar un kit de higiene personal y utensilios para comer. Linterna, ropa para pedalear, mudas de ropas. Para más información sobre los costos y los detalles comunicarse al teléfono 3816019671.




Itinerario del viaje


Sábado

-Punto de encuentro: Pte. Perón 2707/Sostierra / 08am.  (puntualidad y compromiso)

-Salida: 09am. Desde Pte. Perón 2707 / sostierra

-Llegada a las Mojarras, Catamarca, 13hs.

-Preparación de campamento   y almuerzo proteico, liviano y bien nutritivo para pedalear.

-15:30hs. Pedaleada de sábado: 45 km. (mojarras, Santa María, La Puntilla, Quilmes, El Paso, hasta Fuerte Quemado donde dejamos las bicicletas y ascendemos al sitio arqueologico ceremonial La Ventanita, donde contemplaremos el paisaje y conoceremos la historia del lugar.

-20:30hs. Llegada a la finca base en las Mojarras / estiramiento.

-21.30hs. Cena / asado carnívoro vegano.

-Noche de fogón y dinámica grupal.        

Domingo

-Desayuno proteico: 9am

-10:30hs. Pedaleada dominguera: 34km. ( Las Mojarras, Lampacito, Chañar Punco, Famatanca, San José )

-13hs. Almuerzo regional en San José(Catamarca).

-15:30hs Retorno a Las Mojarras.

-Preparación de equipos /Dinámica Grupal.

-17hs. Fin de jornada/ retorno a Tucumán.