Vacaciones en Tucumán: las ruinas de Quilmes vuelven a ser habilitadas
Las Ruinas de Quilmes son una opción ideal para visitar cuando tenemos tiempo en las vacaciones, y su ingreso fue habilitado nuevamente.

Estamos ingresando de lleno en la segunda quincena de febrero, y pensando en la gran cantidad de gente que todavía no se ha tomado sus vacaciones, recomendamos una gran opción para disfrutar en familia o con amigos.
Desde Los Primeros, visitaron las Ruinas de Quilmes después del gran temporal azotó todos los valles calchaquíes, situación que afectó gravemente al turismo, razón por la cual este espacio estuvo cerrado varios días pero que hoy domingo ya abrió sus puertas al turista.
En este espacio que queda a unos pocos kilómetros de Amaicha del Valle se puede conocer el centro de interpretación, un museo dotado en tecnología para poder conocer más sobre la cultura de los Quilmes. Además hay que tener en cuenta que son los propios descendientes de estos pueblos los que trabajan en el lugar y mantienen viva la historia de su pueblo, no solamente con el museo, sino que también es posible disfrutar de la comida, la gastronomía local, y también comprar artesanías.
Fue un 26 de octubre de 1665 que las tropas españolas lograron vencer a la comunidad que aquí habitaba, y todos ellos fueron llevados a la fuerza hacia el sur de Buenos Aires, al lugar que lleva su mismo nombre ahora, en su honor.
Por mayor información sobre este lugar histórico y cargado de sabiduría ancestral, podés llamar al 03814303644.