Top

"Hasta siempre viejo": falleció Humberto El Gaucho Marco, ícono de la TV tucumana de los años 90

triste noticia

Durante una década, con un poncho sobre el hombro, el humorista se encargó de analizar la realidad de la provincia en la pantalla de Canal 10. El adiós de su hijo Rubén.

Foto Facebook/Rubén Marco.-





La televisión tucumana se encuentra de luto, luego de que se confirmara la muerte del humorista Humberto El Gaucho Marco, que durante los años 90 se encargó de analizar la realidad tucumana con su particular relato.

Antes de convertirse en El Gaucho, Humberto comenzó su carrera en las pantallas de la provincia como camarógrafo y luego como asistente de dirección. Por consejo Humberto Calliera , otro de los grandes del humor político, decidió volcarse a la acción de hacer reír a los tucumanos en el ya histórico Tv Prensa, informativo de Canal 10.


Con el poncho bajo el brazo y en ocasiones con un bombo o una guitarra, Marco supo relatar de una particular manera los sucesos que dominaban la agenda por esos años. 

Tras una década sacando sonrisas a los tucumanos, Humberto se retiró del ambiente televisivo por problemas de salud y hoy a los 72 años la provincia lamenta su muerte. 

Su hijo Rubén Marco, que como su padre heredó el amor por la pesca, utilizó las redes sociales para despedirlo con un emotivo mensaje: "¡Hasta siempre viejo! Descansa en paz que te lo merecés. Gracias por siempre elegir el camino correcto".