Top

"Mi novio me dijo que sin mí él no habría logrado nada": la tucumana que avivó la polémica

AMOR

"Lástima que se te llenó el tweet de gorriadas y resentidas": crecer en pareja, compartir las ganancias por igual y apoyar económicamente al ser amado. Las palabras de una tucumana que despertaron amor muchas burlas y polémica. ¿Qué te parece?





Crecer en pareja: una idea que seguramente, para muchas personas tiene significados distintos. En tanto para algunos significa quizás ir adquiriendo logros en conjunto que pueden ser materiales, espirituales, y hasta físicos, para otras personas crecer en pareja significa que esa persona de al lado ayude a mejorar tu yo individual, que haya un crecimiento real marcado y que el apoyo sano y no egoísta de quien tenemos al lado… es decir, convertirnos en “mejores personas”, crecer académica o laboralmente gracias al amor y la ayuda de quien dice amarnos. Lo cierto es que de a dos o individualmente, el amor cuando es sano, ayuda.

En ese sentido es que Rocío, una tucumana de 24 años se despachó en Twitter en medio de un emotivo llanto, y eligió contar en las redes sociales un gesto de su novio que la llenó de emoción: “Mi novio cambió de auto, lo felicité por su nueva adquisición y me dijo ‘nuestro auto nuevo’. Le dije que no era mío porque yo no puse mucha plata, y me dijo que, sin mí, el no habría logrado nada porque yo soy su pilar y motivación. Estoy escribiendo esto desde un mar de mis lágrimas”.

Casi de inmediato el relato de la joven se hizo viral, y lejos de recibir solamente felicitaciones o muestras de empatía, la otra cara de la moneda se hizo presente entre quienes consideraron absurda la declaración de Mauro a Rocío: “¿Pero los títulos a nombres de quién están?”, comenzó una de las más polémicas críticas. “Cuando conozca a otra se le olvida todas sus palabras y se queda sin nada. Triste pero cierto, no dejen que el amor los deje ciegos”. “Tienen 20, no lo van a entender”, se burlaba otra internauta en el emotivo posteo de Rocío. “¡Que mal novio, enserio! Tenía que poner el auto a nombre de ella y sin que ella ponga dinero, esa sí sería una muestra de amor y sacrificio de él por vos, pero en este caso ella puso dinero”. Esto, lo comentaron porque en medio del debate, la tucumana explicó que su aporte a la causa, fue de $15.000.

Mauro y Rocío se conocieron un diciembre del 2020, y el 27 de enero del 2021 comenzaban su noviazgo de manera oficial, como si se hubieran conocido de toda la vida: “En el 2021 pasamos pérdidas, muertes de familiares por covid, y todo se dio para ser más unidos. En junio del año pasado Mauro perdió a su abuelita, y yo a mi padrastro que era como mi papá. Una vez que mi papá murió, nos instalamos definitivamente en casa de mi mamá, remodelamos el cuarto, movimos muebles, hicimos un escritorio, y decidimos empezar un emprendimiento”.

Enamorada y convencida de que esta relación en tan solo un año ha propulsado el crecimiento de los dos, la joven considera que quienes tienen opiniones negativas al respecto, son personas que no han encontrado a alguien que los haga crecer: “Lamento mucho por quienes no encontraron todavía un compañero que te apoye o te guíe, sé con el esfuerzo que nos estamos ganando todo porque nada nos cae de arriba”.

“Felicitaciones por esa relación tan linda. Lástima que se te llenó el tweet de gorriadas y resentidas”: casi 5000 retweets, más de 160 mil favs y 3300 tuits citados tienen las palabras de la joven tucumana, en donde deja en claro que lo material queda de lado cuando de crecer en pareja se trata: “El negocio de mi abuela estuvo cerrado por seis meses, yo trabajaba ahí, no tenía plata ni quería pedir nada por mi parte, y en mi casa no querían que busque otro laburo para no descuidar los estudios, y sin pedirle nada, mi novio me ayudaba económicamente, todos los meses. Tenemos 24 años los dos, el tema de la plata y de las cosas materiales es como si no importara, mi novio me dijo un día que todo era de los dos, que cuando él tenga un sueldo era de los dos, y así yo también le doy mis ahorros si necesita algo, todo es de los dos”.

“En Twitter hubo malos comentarios y sabemos que ahí la gente va a hacer terapia, muchos son muy agresivos e invasivos sobre los sentimientos de otro. Es como cuando minimizan el dolor ajeno, también critican a la felicidad ajena, me dejaron comentarios como ‘seguro se van a separar’, o ‘te están haciendo aca’”, conversa Rocío con eltucumano.

Amor, interés, incidencia del pensamiento capitalista, terminología legal, ganas de progresar económicamente y mucha polémica: todo esto suscitaron las palabras de la joven que quiso celebrar que su novio la haga parte de sus logros, pero una realidad es que, como escribieron muchas personas un poco más adultas y también un poco más sabia en las redes, es imposible crecer sanamente en pareja si estamos pensando o especulando con una posible separación todo el tiempo. ¿Estás de acuerdo?