Top

"No hay con qué darle": los tucumanos le rinden tributo al sánguche campeón

Milanga laureada

Es martes y los comensales colman las mesas de Los Eléctricos, recientemente consagrada como la mejor sanguchería de la comarca en un certamen que tuvo una final para el infarto. Mirá el video.

Estúpida y sensual milanga campeona.





“Impresionante, una belleza”, “De diez, el mejor”, “increíble, es otro nivel”, “Son los mejores, no hay con qué darle”, dictaminan los comensales que colman las mesas de Los Eléctricos en Suipacha 950 esta noche de martes. Los tucumanos se han llegado hasta la tradicional sanguchería para degustar la famosa milanga que acaba de consagrarse como la flamante campeona de un certamen que ha reunido a los sánguches más picantes de la provincia. Hasta allí fue nuestro movilero Javi El Vivo para registrar la vuelta olímpica culinaria. 

Excelso manjar de la gastronomía popular tucumana, el sánguche de milanesa tuvo su propio mundial: la Copa Only Tucumán promovida por la cuenta de Twitter Only in Tucumán. Chacho, El Turco, El Gigante, El Kun, Fiky, El Crack fueron algunas de las sangucherías que quedaron en el camino en los playoffs que tuvieron a finalistas de lujo que disputaron el certamen cabeza a cabeza, aderezo a aderezo, picante a picante, mordida a mordida: Don Pepe y Los Eléctricos. Fue esta última sanguchería la que se impuso por el 56,5% de los votos. Mientras que Don Pepe resultó la subcampeona con el 43,5% de los sufragios en una lid culinaria que tuvo en vilo a toda una provincia.

No es de extrañar entonces que hoy los tucumanos hayan copado la sanguchería desde que abrió sus puertas a las 20.  Un promedio de 700 sánguches se despachan a velocidad supersónica cada noche en ese templo ahora consagrado. Acodados en la barra, sentados en sus mesas, acompañándola de su clásico maridaje con Mirinda Manzana, los comensales disfrutaron de la mila laureada y ni el movilero se resistió a la tentación de la campeona.   

Mirá el video: