Top

"Lágrimas": el momento más esperado de José, el tucumano que viajó a Brasil con su perro Pipo

HISTORIAS DE ACÁ

En bicicleta, el martes 11 de enero comenzó el sueño de José Ponssa y su perro Pipo. Es un sueño que lo tenía pendiente desde hace unos años y que el 2022 trajo las fuerzas para emprenderlo.

José y Pipo.





El martes 11 de enero comenzó el sueño de José Ponssa y su perro Pipo. Es un sueño que lo tenía pendiente desde hace unos años y con 2022 llegaron las fuerzas para emprenderlo: “Brasil es mi sueño desde hace muchos años y este año recién me pude animar a concretarlo y qué mejor con la hermosa compañía de Pipo”.

La ruta de viaje incluyó una parada técnica en Chaco TV y luego continuó el viaje por ya rumbo a Brasil cuando cruzaron por Santo Tomé, Corrientes. ¿El objetivo? “Deseos de tramitar la residencia y quedarnos allá”. 

“Salimos ese martes con Pipo desde Tucumán, andamos por la ruta 16 hasta Joaquín V. González. Estamos viajando de mañana temprano hasta las 11 aproximadamente y luego retomamos tipo 19 para pedalear algunos kilómetros de noche”, contó el joven tucumano.

“Siempre casco, espejo retrovisor y buenas luces. Cuando vienen camiones a la distancia nos paramos en la banquina con mucha anticipación para que ellos también circulen tranquilos ante nuestra presencia. El calor es infernal al mediodía, siesta y tarde por estas rutas del norte”, relató. 

Y hace instantes se cumplió la primera parte del gran sueño: ¡José y Pipo llegaron a Brasil! El muchacho subió una foto hace instantes a su diario de viaje y así lo celebró: “Sé que voy a empezar a pedalear hacia el puente y se me comenzarán a caer las lágrimas”. 

Y agradeció al grupo En auto a Brasil, aunque todo el trayecto lo hicieron en bici: “Simplemente gracias a este hermoso grupo. La aventura recién comienza. Agradecido a la vida de todas las cosas que nos pasaron y las que nos pasarán de ahora en adelante. Agradecido de la compañía de Pipo y de todos ustedes. Gracias de corazón”.