Top

"Si me aplauden me siento feliz": El Gaucho Lalo sigue bailando en la Casa Histórica

MÚSICA DE ACÁ

Eduardo Albornoz llega todos los días desde San Cayetano a brindar su espectáculo folclórico en las puertas de nuestra Casa Histórica. Tiene 70 años, baila hace 47 y ya piensa en el retiro y en su legado.

El Gaucho Lalo. (Foto: eltucumano)





Era apenas un niño Eduardo Albornoz cuando su papá lo invitaba a "zapatear para sus amigos" en su casa de Villa Alem. Y él iba y zapateaba. Con el tiempo se apasionó, tomó clases de bailé, se perfeccionó y creció para convertirse en El Gaucho Lalo, que hoy con esa misma determinación baila para tucumanos y turistas que visiten nuestra Casa Histórica.

Hace seis años que baila en la Casa Histórica, ya que antes lo hacía en Plaza Independencia. "Me siento bien, me siento feliz", le confiesa a eltucumano en las primeras horas de este martes. Repasa sus primeros bailes en clubes y cumpleaños y se emociona al recordar sus clases de baile y afirmar que "de vez en cuando la veo a la profesora y le agradezco".

"Me gusta que la gente vea lo que yo le entrego: si me aplauden me siento feliz", se sincera y relata que arriba a la Casa Histórica todos los días desde San Cayetano, donde vive con su compañera de vida que lo acompaña desde hace 25 años.

"Todos me dicen 'el gaucho de la Casa Histórica'", destaca orgulloso, y admite que piensa ya en su retiro: "Ya tengo 70 años, pero pienso estar un año más". De cara al futuro, se muestra optimista de que "un semillero va a seguir mis pasos".

Mirá la entrevista completa y conocé a El Gaucho Lalo: