Top

"Se te espeluzna todo cuando lo ves": el mito del colectivo fantasma que sube a los Valles Tucumanos

Paranormal

"Podría tratarse del colectivo cargado de pasajeros que cayó cerca del kilómetro 32, poco después de la zona conocida como el Fin del Mundo": ¿Un episodio del pasado se repite?





OkiSi una zona rica en historias inexplicables es el Norte de Argentina, y Tucumán no es la excepción.

Según el sitio elmonterizo.com, hace unos días, comenzó a trascender con fuerza la historia de un Colectivo Fantasma que circula por la Ruta Provincial 307, que es precisamente la que lleva a los tan visitados pero misteriosos Valles Calchaquíes.

Según el medio, existen varias versiones sobre su avistamiento, "pero todos relacionan a este hecho, con uno de los tantos siniestros viales de la década del 90´ o anteriormente".

Según muchas personas que deciden creer, está aparición podría tener que ver con algunos siniestros viales que tuvo la empresa Aconquija en ese tramo de la ruta.

El mito que reprodujo el sitio, asegura que el colectivo fantasma "sube en horas de la madrugada por las curvas de El Indio y que a veces da la vuelta en la zona del monumento y se regresa. También mencionan que se lo ha visto hacer los primeros retomes pero nunca llega".

Un hombre que vive a la vera del camino, arriba del kilómetro 40, quien pidió que su identidad fuera reservada, contó al sitio nombrado su experiencia. "Realmente da miedo, se te espeluzna todo cuando lo ves", afirmó.

"Recuerdo, que fue una noche que junto a un hermano, nos encontrábamos esperando que pase el primer servicio del Aconquija que desciende desde los Valles. Eran poco más de las 05.30 de la mañana, en eso, vi un colectivo de la misma empresa, esos de un solo piso de que solían pasar antes, circular que subía por la ruta" comentó al sitio digital monterizo.

"Según el horario, el primer servicio que sale desde San Miguel Tucumán, parte alrededor de las seis de la mañana y pasa por El Indio una hora y media después", aclaró.

A su vez, sostuvo que podría tratarse del colectivo cargado de pasajeros que cayó cerca del kilómetro 32, poco después de la zona conocida como el Fin del Mundo y de la del Filo del Tigre.

"Una vez, hubo una mujer que se encontraba en la zona del monumento a El Indio, esperando el colectivo para dirigirse a la Villa Turística. En eso, se logró escuchar y ver un Aconquija que subía. Ella se cruzó rápidamente para hacerle seña que se detuviera y la llevara. Pero para sorpresa de todos, el colectivo jamás pasó por el frente nuestro. ¿Qué pasó?, no lo sabemos. Creemos que se trató del colectivo fantasma", contó otro lugareño 

Quienes son más crédulos sobre este tipo de eventos, aseguran que cuando sucede algún evento traumático, este a veces se repite en el tiempo como una aparición fantasma que rompe un fragmento del tiempo y el espacio. ¿Que piensas al respecto?