Top

¡Dale campeón!: en una final reñida, Los Eléctricos se consagró como la mejor sanguchería de Tucumán

mundial

Tucumán se paralizó este domingo. Miles de almas permanecieron expectantes frente a las pantallas, esperando conocer cuál sanguchería se consagraba como la mejor del Tucumán y el mundo. En un duelo apasionante, Los Eléctricos se quedó con la Copa Only Tucumán. ¿Ya pediste tu mila para celebrar?





No hace calor este domingo, pero las manos transpiran. Los dientes crujen, la tensión se siente en el aire. Los tucumanos contamos los minutos, pedimos la hora, que se termine, ¡terminalo, referí! Se paraliza la provincia. Se saturan las líneas de internet. Twitter explota. Pedidos Ya no te toma la orden, ningún repartidor sale a la calle hasta que se termine. ¿Quién se coronará campeón? ¿Quién será profeta en su propia tierra? 

Only in Tucumán, una de las mejores cuentas de Twitter del planeta, organizó el mundial que todos queríamos ver, el mundial más esperado que Quatar: la gloriosa Copa Only Tucumán, el mundial de la mejor sanguchería de la provincia. 

El domingo y la lluvia se combinaron para crear el ambiente perfecto para quedarse en casa, o en tu sanguchería preferida, prendido a la campu, al celular, a la Tablet, para terminar de una vez por todas con este asunto y caer rendidos ante Su Santidad, la mejor milanga de la galaxia. 

En un duelo cuerpo a cuerpo, milanga a milanaga, Don Pepe y Los Eléctricos se midieron en lo que fue una final casi anticipada para ver cuál es el mejor sánguche de Tucumán y del mundo. 

Don Pepe, una de las favoritas, arrasó en todas las instancias de su llave: en los octavos de final le pasó por encima a El Turco con un 81,6%. En cuartos se midió con Fiky, a quien le sacó casi el doble de puntos, clasificando con el 62,4% de los votos. En semifinales se dio casi un resultado idéntico, con el 67,3% de los votos a favor de Don Pepe, que aplastó a El 10, que obtuvo el 32,7%. 

El recorrido de Los eléctricos por el torneo fue aún más contundente. En octavos se cruzó con El Negro y obtuvo una victoria categórica con el 86,4% de los votos. En cuartos de final barrió a El Kun, que a pesar de ser una de las favoritas no pudo contra el poderío de la milanga completa de Los Eléctricos, que pasó a semis con el 78,2% de los votos. En la penúltima instancia mundialista, el segundo finalista derrotó al histórico Chacho sacándole casi 40 puntos de diferencia. De esta manera, Los Eléctricos se convirtió en la segunda finalista con el 70,09% de los votos. 

En un duelo apasionante, que acaba de finalizar, Los Eléctricos se coronaron campeones con el 56,5% de los votos. Don Pepe, la subcampeona, dio pelea hasta el final y se que3dó con el 43,5% de las voluntades. 

Suenan los teléfonos, los pedidos explotan. Se festeja en las casas y en las sangucherías, con una milanga completa y una Mirinada manzana bien helada. ¡A su salud, Los Eléctricos!