Top

Vacaciones en Tucumán: paseamos en lancha por el Dique la Angostura

Turismo 2022

Por un precio bastante accesible, los turistas pasean en lancha por el dique más alto de nuestra provincia.





Este enero 2022 viene siendo sin duda alguna sumamente exitoso para quienes trabajan con el turismo en los valles tucumanos. Lugares como Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha, Colalao del Valle, tienen gran afluencia de visitantes mayormente de nuestra propia provincia, quienes alquilaron casas o se disponen a pasar el día en cualquiera de estos destinos turísticos.

Una de las opciones que mostrábamos este jueves de la mano de nuestro movilero vallisto Javier Astorga para pasar un día distinto y tranquilo durante la visita a los valles, fueron los paseos a caballo. Ahora, la idea presentada fue la de un paseo en lancha en el dique La Angostura.

Me encantó, estar de adentro del Dique es una sensación tremenda, vengo de Aguilares, lo recomiendo a todos”, remarcó una visitante de Aguilares antes de subir a la lancha.

Por $350 podés realizar un paseo en lancha e ingresar al centro del dique, una experiencia que pocas personas tienen posibilidad de realizar con cotidianidad durante el año en Tucumán. El club está ubicado a 1 km del ingreso a los valles calchaquíes, y el paseo dura entre 15 y 20 minutos. Se recorren todos los puntos de este dique que es el más alto que tiene la provincia.

Con chaleco salvavidas a cuestas, Javier entrevistó a Iván, el capitán de la lancha detalló el paseo: “Se hace o que es el muelle y luego vamos por el costado del paredón”. Mirá el vivo completo en este enlace: