Top

"Buen día, damas y caballeros": el mejor vendedor de alfajores necesita ayuda

SOLIDARIDAD

Adolfo “John Boli” Delgado es un reconocido personaje del interior tucumano, que comercializa alfajores como todo un profesional de las ventas. ¿Qué le pasa?

Foto: Monterizos.com.ar





Si alguna vez te trasladaste en la empresa Exprebus o Tesa desde San Miguel de Tucumán hacia el sur de la provincia, probablemente te hayas cruzado con un simpático vendedor de alfajores que maneja un discurso muy tentador:

"Buen día damas y caballeros, como están ustedes, tengo el agrado y la cordialidad de presentarles en forma exclusiva de línea Turismar, el clásico triple, el clásico grandote, relleno totalmente de dulce de leche, chocolate blanco glaseado ideal para ir disfrutando entre amigos y porque no para llevar para regalos. Lo que usted va a abonar por unidad en locales comerciales o casas de regalos a cincuenta pesitos por unidad, usted lo va llevar en esta oportunidad, los tres triples, los tres grandote. 70 gramos tipo torta, a tan solo 100 pesitos, los tres triples grandotes. Desde ya muchas gracias”.

Adolfo Delgado, más conocido como “Jhon Boli”, tiene 56 años y según detallaron desde monterizos.com.ar, de esos 56, 44 años los lleva arriba de un colectivo o tren vendiendo: “En la calle me siento bien, es mi vida, es la que elegí y es la que me gusta”.

“Desde hace 16 años, lucha contra la diabetes, una enfermedad dura, silenciosa y que ataca sin distinción de edad y clase social. ‘Un poco la herede de mis viejos, y otro poco yo’, se sincera. La diabetes le deterioro la retina y además tuvo un desprendimiento de corneas. ‘Me tienen que operar la semana que viene, entre miércoles y jueves, tras esa operación necesito 35 días para recuperarme y no salir a la calle a que me dé la luz solar’, explica. Para Jhon, esos 35 días, significan que no generará ingresos para subsistir. ‘Yo vivo el día a día, sino salgo a trabajar hoy, no tengo para comer hoy’, comenta con tristeza”, detallaron desde el medio monterizo.

El sitio que entrevistó al mejor vendedor de alfajores, remarcó: “También agradezco a las empresas de colectivos, a los choferes, a los funcionarios de todos los gobiernos, que siempre me dan una manito porque me dejan laburar tranquilo, no me joden para nada”.

¿Cómo colaborar?

“Serán 35 días que no podrá ver la luz natural, tendrá que quedarse en casa. Son días parado, sin llevar el pan a su casa. Sus familiares, y amigos, comenzaron una colecta para ayudar a Jhon. Para poder colaborar, su hija Anita, dejó un número de CVU para la ocasión: 0110372230037215726051. Titular: Ana Delgado. ALIAS: ANNYNANI”, confirmaron desde la página web de noticias tucumanas.