Top

"Marta": mi primer amor, la historia de una confesión en una plaza de Tucumán

HISTORIAS DEL CORAZÓN

Un hombre cuida autos y abre su corazón ante la pregunta capaz de provocar un sinfín de sentimientos vivos a flor de piel: "¿Quién fue el primer amor de su vida?". VIDEO

"No, no, no, no, no la olvido no".





Javier Cacieccio, el famoso movilero de eltucumano también conocido como Javi El Vivo, es la estrella ascendente de TikTok y se acercó con su celular a un señor, a un tucumano enamorado, a un caballero que cuida los autos de la Plaza Belgrano, un hombre que alguna vez tuvo 19 años y que desde entonces solo piensa en un nombre: “Ella se llamaba Marta Carrizo”.

“Disculpe, señor, ¿usted se acuerda de quién fue el primer amor de su vida?”. La pregunta es simple, pero profunda y sobre todas las cosas capaz de destapar el cajón de los recuerdos, de abrir la ventanita del amor que se cerró, de hurgar en el rincón de lo que fue, pero también de lo que hubiera podido ser y no fue, sentimientos que vuelven con un nombre, perfumes que regresan al ver un banco de plaza e imaginarla allí, donde alguna vez todos quisimos un beso y una flor, y al partir un te quiero, una caricia y un adiós.

La respuesta del hombre es ya con las canas al viento bajo una gorra, palabras que salen detrás de un barbijo, marcas en la piel que no se borran: “Sí, ella se llamaba Marta Carrizo. Yo tenía 19 años y ella por ahí también. Pero mi hermano se enfermó y me fui a Buenos Aires y la perdí hasta el día de hoy”.

¿Cómo se conocieron? ¿Cómo era aquella joven llamada Marta? “Yo trabajaba en la carnicería de mi hermano y ahí la conocí. Era una chica muy elegante, muy hermosa. Mi familia la conoció y estaba enamorada de ella y ella también. Pero cosas del destino me fui a Buenos Aires y allá me junté con otra mujer, pero me arrepentí toda la vida”.

¿Cómo hubiera sido la vida con Marta? ¿Cómo hubiera sido nuestra vida con aquel amor que no podemos ni queremos olvidar? ¿Volvemos a pensar ahora en esa persona imborrable? ¿Estará viendo Marta Carrizo este video? ¿Habrá pensado en él alguna vez? Como dice la canción: “Son cosas del amor / Son cosas de tu edad / Tu debes de entender / Que tenía que pasar”.