Top

Empanadillas, Minecraft y anime: la vida del pequeño Augusto en los cerros tucumanos

INFANCIAS FELICES

Desde las serranías de Tucumán, el pequeño Augusto demuestra de qué manera vive en una de las zonas más alejadas de la provincia.





Hace algunos meses la joven Celeste Condorí sorprendía a muchos tucumanos mostrando de qué manera se vive en las serranías de nuestra provincia, entre el sacrificio y la sencillez, despertando un sinfín de comentarios nostálgicos y positivos. Ahora, un video de su pequeño sobrino preparando empanadillas de batata promete ser viral pronto, ya que goza de la misma sencillez y sabor de hogar que la joven supo imprimir a su descripción de la vida en el Ranchillo de los Saucos.

Augusto, el sobrino de Celeste, tiene 7 años de edad y durante el 2021 cursó el 1º grado en la escuela nº 44 Provincia de Neuquén, perteneciente a San Pedro de Colalao. Una de las actividades de Tecnología del tercer trimestre, fue la de hacer una receta, y el pequeño sacó de la galera toda su sabiduría ancestral para preparar un postre clásica que nos gusta a todos los de esta tierra: las empanadillas de batata.

“En época escolar viven junto a su familia en el pueblo (San Pedro), pero en las vacaciones de invierno y verano se van al cerro, también en algunos fines de semanas largos (como en el caso del video)”, cuenta Celeste a eltucumano.

“Él es un niño muy tranquilo, le encanta el campo ir a ver las vacas y las ovejas pero también le gusta mucho jugar con videojuegos como al resto de los niños, como por ejemplo Minecraft. Y le gustar ver videos de juegos en YouTube. También junto a sus hermanos mayores les gusta ver series de animé”, nos revela la joven, sobre su sobrino.

 En cuanto a esta tarea en particular, ella nos confiesa que Augusto es fanático de las cosas dulces: “Ama las mermeladas y dulce caseros. Cuando hizo las empanadillas estaba muy contento”.

Te dejamos a continuación la receta del pequeño tucumano, para que preparés las empanadillas en tu casa:

 @yosoymariaceleste ????Dulce de batatita ???? el video de mi sobrinito para la clase de tecnología #empanadillas ♬ Happy, summer, ukulele(852618) - Eternal Waves