Top

"¡Achi, achi!": el nuevo hit de Gustavo Fabián dedicado a todos los fanáticos de la achilata

¡A BAILAR!

Escuchá el tema que rinde honor a esos héroes sin capa que recorren las siestas tucumanas buscando refrescar a todos: los achilateros.





“Soy el achilatero que vende en tu barrio, achilata”: con el sonido de esa corneta tan típica, junto a la actuación de Nestor Andrada (alias “el rolinga del campo”) y clamando por aquel que recorre los barrios de los pueblos refrescando las siestas tucumanas, el monterizo Gustavo Fabián Norry volvió con un nuevo hit que habla de lo que se vive intensamente en este rincón del mundo en verano: LA ACHILATA.

“Este tema surgió como homenaje a todos los achilateros de Tucumán, que andan bajo el sol y ’chorreando el achilata’ como décimos aquí en Tucumán. Es un vídeo divertido para disfrutar en familia. Nos pueden encontrar en Youtube o en el canal que se llama ‘Gonza y Eric’”, le comenta el cantante a eltucumano.

Así tal cual le cantó a EDET a raíz de los cortes de luz en diciembre y luego a la SAT por los problemas en la distribución del agua, ahora el músico dedicó su mayor inspiración para esos héroes del helado tucumano que nos refrescan en los días más cálidos del año: “Nuestro deseo es que este sea el himno o tema oficial del achilata”. ¡A bailar al ritmo del achilatero!