Top

Conocé el camino para reconectarse a la pareja desde el amor y el placer en Tucumán

TALLER

"Las personas que están juntas siempre se encuentran resolviendo diferencias, porque son dos historias buscando unirse”, afirma Caro Guchea, quien propone una alternativa para mejorar y profundizar la relación entre dos personas.





“La pareja siempre se encuentra resolviendo diferencias porque son 2 historias buscando unirse”, afirma para eltucumano Carolina Guchea, quien maneja el espacio Maithuna, en donde ofrece la alternativa al estrés que manejamos como pareja: el tantra.

“Ahora puedo resolver las dificultades con un cuerpo que responde desde el sistema de defensa, músculos rígidos, respiración entrecortada, tensión nerviosa, etc. o  desde el sistema de nutrición y reproducción donde los tejidos están abiertos, el corazón relajado, la respiración es profunda, etc. Nuestro sistema circulatorio transporta hormonas y neurotransmisores que le dan a nuestro cuerpo la orden de  defenderse y cerrarse o abrirse y recibir”, afirma.

Sobre las discusiones frecuentes en las parejas, Guchea afirma que: “La mayor parte de las veces que nuestro sistema se cierra y se defiende no es ante un peligro real, sino ante ideas aprendidas en la infancia que trasladamos a todas las situaciones de manera automática, influenciada por un cuerpo que ha aprendido a sobrevivir y genera más hormonas de defensa que de apertura. Este patrón defensivo aprendido automáticamente por nuestra cultura está generando vínculos cada vez más carentes tanto en afecto como de comunicación”.

“¿Como dejarme hacer el amor si mi mente me indica peligro? ¿Cómo resolver una dificultad si estoy rígida/o esperando defenderme o huir? El tantra te propone recuperar este estado de confianza a través del  masaje. Así el cuerpo deja de resistir y se abre, cuando se abre, hormonas como la oxitocina vuelve a circular por sangre. Esta hormona genera estados de empatía que luego permitirán a la pareja resolver sus dificultades desde la cooperación y la comprensión y no desde un estado defensivo donde nada circula y entonces es más difícil moverse del obstáculo que el vínculo está atravesando”, explica para el medio.

La propuesta de Carolina es clara: masajes tántricos en pareja. “Aprende y compartí esta técnica con tu pareja, para que ambos cuerpos vuelvan a ser canales de amor y placer, enseñándole a tu cuerpo a estar en estados de creatividad bioenergética que permitirá que tu vinculo se vuelva fértil y floreciente”, cerró.

El taller de Maithuna se ralizará vía zoom este viernes 21/01 a las 20hs. Contacto: Carolinaguchea.maithuna (Instagram).