Top

Alerta por calor y tormentas: Tucumán espera un tiempo de locos este lunes

pronóstico

La provincia sufrirá nuevamente una máxima agobiante que tendrá alivio en horas de la noche ya que se espera una “abundante caída de agua”.

Foto de Sky Drone Tucumán.-





Tucumán vivió una semana de extremo calor, con días que alcanzaron y hasta superaron los 40°C. 

Ayer domingo la lluvia trajo algo de alivio al termómetro en horas de la noche, sin embargo para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a anunciar un jornada de extremo calor y alertas meteorológicas.

Según el organismo, para este lunes se espera una mañana parcialmente nublada lo que no impedirá que por la tarde el termómetro alcance los 37°C. Esta cifra agobiante provoca que el Jardín de la República esté en “alerta naranja” por el calor que podría ser “muy peligroso”, especialmente “para los grupos de riesgo”.

A pesar de las advertencias, por la tarde se espera que las precipitaciones se hagan presentes nuevamente, produciéndose por la noche tormentas fuertes que también ubican a Tucumán en una alerta.

El SMN detalló que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”.

Las zonas bajo esta advertencia son Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.