Top

"Era un sueño": la extraordinaria historia de Salus con Fabiana Cantilo

ET EN VIVO

El conductor de El Precio Es el Mismo contó al aire una expericiencia increíble que vivió con su ídola de toda la vida: "Siempre supe que iba a pasar lo que terminó sucendiendo", revela.





En el programa el Precio Es el mismo, Carlo y Salus hablaron de los ídolos, y contaron distintas experiencias y anécdotas propias y extrañas,  positivas y no tanto, con personajes a los que diferentes personas admiran profundamente. 

En este marco, Salus contó un historia maravillosa que vivió con Fabiana Cantilo, su ídola desde la niñez: “Yo soy un fan bien cabeza de la vida y la obra de Fabiana Cantilo, y digo de la vida y la obra porque no solamente lo ha hecho musicalmente que me parece enorme, sino por una forma de estar en el mundo, de un discurso que tiene que ver con cosas en las que creo, una forma de tomarse la música y la vida en la que creo”.

 “La vi 12 veces en seis ciudades diferentes del país, la primera vez que la vi me llevó mi mamá al teatro del Huerto en Salta, yo me subí al escenario y agarre la copa en la que ella había estado tomando agua y la tengo hasta el día de hoy. Años después me firmó un disco, años después me firmó una remera. Tengo todo guardado, y siempre sabiendo que lo que terminó sucediendo iba a suceder”, agrega.

Hecha esa introducción, Salus se mete de lleno en la historia puntual que la vincula con la cantante:  “El empujón final tuvo que ver con este programa, porque tuve la posibilidad de hablar con ella porque veía a cantar a Tucumán, Fabiana venía en el mes de abril y finalmente conseguimos la nota, nota que fue un éxito, fue divertidísima”. 

“Conectamos desde el primer segundo, nos re cagamos de risa, lo que pasa es que cuando uno tiene un ídolo, uno lo conoce, entonces fue una charla muy humana tanto en la nota como fuera de la nota. Yo me di cuenta que la conocía tanto que no tenía necesidad de cholulear, yo quería conversar con ella y eso me parece que es lo que termina cayendo bien a Fabi que ya me conocía porque yo miembro de su club de fan desde el año 2008”. 

Carlo y Salus tenína un plan para el momento de la entrevista: “La idea era decirle al aire que quería con con ella. Cuando la comprometemos al aire y ella me dice obvio que te invito”. 

A pesar de haber conseguido el compromiso al aire, Salus no creía que se vaya a concretar de manera real: “Cortamos el teléfono, termina la nota, vuelvo a mi casa y recibo desde un número desconocido, este mensaje”, cuenta el conductor y pone al aire el mensaje de audio que aún conserva:  ’Hola soy Fabi, estamos conectadas, Salus, yo no sé qué quiere decir Salus, si es tui nombre tu apellido. Amo la gente que me tira buena onda porque soy paranoica, estoy re loca y me junto con la gente que tiene buena onda y no son tantos. Gracias’. A partir de allí empezó un intercambio de mensajes que continua hasta el día de hoy, a veces hablamos por teléfono cuando ella está desvelada porque le cuesta dormir igual que a mí”. 

Pasaron algunos meses y Salus no atravesaba un buen momento personal: “El show del mes de abril se suspende por pandemia, cuando llega agosto que es la fecha que ella había reprogramado, yo estaba muy mal porque nos acababan de echar de una radio, realmente era momento difícil de mi vida”, confiesa Salus. 

“Era un viernes a la noche, había decidido dejarla pasar y me despierto el sábado, el día del show, con un mensaje de Fabiana que decía ‘Nena, estoy en Tucumán, Cantamos ¿No?’. Más bien que cantamos y ahí me devolvió todas las esperanzas que me habían quitado”. 

“Caí al hotel, comimos unas frutas, calentamos la voz. Fue un encuentro muy natural, porque estaba tan listo para eso. Fuimos al teatro, fui testigo de la prueba de sonido. Después la acompaño al camarín, la ayudo a maquilarse porque no es muy había y finalmente de saber que un día esto iba a pasar, pasó”, cuenta a la vez que pone al aire un video en el que se ve a Fabi y Salus cantando un temazo de Fito.

“Subí cero nervios estaba listo para eso desde siempre. Cantamos Loca Tuca de Dios, en estado de éxtasis total”, cierra esta increíble historia que fue narrada en primera persona en el Precio Es el mismo por eltucumano En Vivo.