Top

Estas serán las tendencias astrológicas y energéticas del 2022

astrología

El año que recién comienza no tendrá nada que ver, en esos aspectos, con los años 2020 y 2021.

Imagen ilustrativa. Foto Clarín.-





¡En este comenzamos el despegue hacia lo que serán los mejores años desde hace mucho tiempo! 

¡Se vienen tiempos mejores! Sentiremos que las cosas fluyen y se acomodan más fácilmente. 

Manifestaciones: 

Nº 1: Los Eclipses

 A partir del año 2022 y por 18 meses, los eclipses se van a producir en el Eje: Tauro y Escorpio. Sabemos que a Tauro lo rige Venus y a Escorpio lo  rigen Marte y Plutón. Es importante tener en cuenta los regentes, porque al momento del eclipse hay que ver dónde están estos y qué aspectos (conexión) hacen, ya que nos están indicando algo. 

Fundamentalmente hay que saber que los eclipses son los que producen cambios en nuestra vida. Son como la puerta giratoria donde personas o asuntos entran y salen a nuestra vida. 

Sabemos que los eclipses se producen en los nodos de la luna: que son puntos matemáticos dados por la intercesión de la eclíptica del Sol con la Luna. Ese punto de intersección es un Nodo. Y existe un Nodo Norte y un Nodo Sur. 

El Nodo Norte estará, a partir del 19 de enero, en el signo de Tauro durante 18 meses y el Nodo Sur estará en la misma fecha en Escorpio. Ambos hasta 2023.

El Nodo Norte es el punto de evolución, nos señala qué energías debemos trabajar durante esos 18 meses y dirigirnos a ella. Y al estar en Tauro es energía taurina.  

La energía de Tauro nos habla de los VALORES tanto el valor personal como los valores materiales, también los RECURSOS personales y materiales. Es una energía vincular y rige las RELACIONES. Esas son las energías en las cuales estaremos centrados en 2022. 

Ahora bien, el Nodo Sur estará en Escorpio, y este será el punto de drenaje que nos está diciendo que abandonemos ciertas conductas que están obsoletas: soltar el control, la manipulación, los celos, o sea la energía baja de Escorpio. 

Para los Tauro y Escorpio, de Sol, Luna y Ascendentes en estos signos, se vienen cambios importantes en sus vidas. 

2. VENUS EN CAPRICORNIO, su Retrogradación y su conexión con Plutón.  

Otra tendencia importante a manifestarse y que debemos tener en cuenta es lo que está sucediendo ahora en el signo de Capricornio. El 1º de  diciembre tuvimos la entrada de Venus en Capricornio y se quedará hasta marzo de 2022. Y allí comenzó a retrogradar el día 19 de diciembre, lo hará por 40 dias o sea hasta el 29 de enero. 

Y en Capricornio, Venus, hará  conjunción con Plutón. No solo cuando va directa sino cuando va retrógrada. 

Y tendrán tres encuentros, en donde ambos harán conexión: primero directa, luego cuando retrocede y luego por tercera vez , cuando se pone directa nuevamente  para seguir avanzando.

Y esos encuentros entre ambos planetas nos están hablando de ciclos que se terminan y otros  comienzan. Tendrán que ver principalmente con las relaciones, ya que Venus rige el tema vínculos. 

Las relaciones estarán en jaque estos 4 meses, van a estar sometidas a pruebas. Aquellas que estén en la cuerda floja terminarán. Otras relaciones comenzarán y otras se afianzarán ( porque al estar en Capricornio, es el signo de las estructuras) 

Vamos a ver divorcios o también pedidos de matrimonio.

Cuando Venus está retrógrada , (que lo hará hasta el 29  de enero), será el momento que estaremos revisando todo tipo de relaciones,  acuérdense que es como un periodo de INTROSPECCION  que nos lleva a reevaluar, revisar, reformular, no solo  relaciones sino los valores que teníamos y que están ya caducos. O aquellos valores que el sistema nos imponía como que estaban bien. Todo eso se estará quebrando y desarmando.

Pero como toca a Plutón en esos pasos, Plutón va a remover y sacar lo que está oculto, lo no trabajado. 

Para que algo se transforme tiene que haber un final, una crisis, un quiebre: Un proceso de muerte y resurrección. Eso quizás estaremos sintiendo. 

Casi al final de la estadía de Venus por Capri se produce el encuentro de Venus, Plutón y se suma Marte:

Esto sucede en marzo. 

Y ahí es donde comienza este nuevo ciclo con aquellos temas que Venus estando retrógrada nos hizo revisar, recapitular, repensar.

Otro dato importante es que estos encuentros se producen en Capricornio  que es el signo de concretar las cosas. Y Venus en Capri es la energía  de querer lograr algo y darle forma y estructura a lo que queremos, es enfocarme en lo que quiero e ir por ello.

¿Qué es lo bueno de esto?

Es que revisaremos todos aquellos recursos y valores que teníamos muy dentro nuestro y no sabemos potenciarlos. 

O darnos cuenta que no queremos sostener aquellos vínculos con los cuales no nos sentimos bien. 

3. Tensión entre Saturno y Urano

La Cuadratura Saturno-Urano es la que definió la energía del 2021, y fue literalmente el choque entre lo viejo y lo nuevo, entre el límite y la libertad. Por eso (en algunos casos) sentimos restringirse nuestras libertades como por ejemplo, la exigencia del pase sanitario, cierre de fronteras y otras normas que suponemos limitaban nuestra libertad. 

Esa cuadratura entre Saturno y Urano continuará en el 2022 y sentiremos sus efectos de diferentes maneras:  como por ejemplo, en cambios repentinos de trabajo o rupturas de relaciones que no estaban estables. 

Para algunos significará cambios hasta de residencia, de país, de proyectos y hasta de hábitos. Con la característica uraniana de ser REPENTINOS, como el rayo. 

4.  JÚPITER EN PISCIS 

Muchos tienen la esperanza de la llegada de Júpiter al signo de Piscis, ya que resulta una brisa de aire fresco en tiempos revueltos. 

El 28 de diciembre del 2021 entró Júpiter a Piscis, beneficiando a los Piscis de Sol, Ascendente o Luna, también a aquellas personas que en su carta natal tengan planetas en Piscis. También beneficiará a los Cáncer y los Escorpio ( por trigono). 

También recibirán beneficios los Capricornio y los Tauro ( porque harán un sextil). 

Los Virgo lo tendrán como una oposición, o sea los enfrenta con ciertas verdades, pero a la larga saldrán beneficiados también. 

Recordemos que Júpiter está en su domicilio, en Piscis, en su casa y esa dignidad hace que su energía se exprese con las mejores cualidades. 

Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, por lo tanto tiene una energía de EXPANSIÓN, de CRECIMIENTO. 

Podemos esperar de este tránsito mayor prosperidad, crecimiento espiritual, búsqueda filosófica, idealismo, sabiduría, optimismo, búsqueda de la verdad, justicia. La crisis irá cediendo y se dará paso, a todos estos temas que acabo de señalar.  Son temas donde rige Júpiter y otros que se incluyen por estar en Piscis. 

Es un tránsito particular y acelerado ya que recorrerá todo el signo de Piscis, en tan solo 5 meses (el paso de Jupiter por cada signo tiene duración de 1 año) y pasará en Mayo al signo de Aries ( beneficiando a los Aries de Sol, Luna y Ascendente) pero ahí va a retrogradar hasta Octubre que ingresa nuevamente a Piscis y se quedará allí hasta diciembre. 

Será un paso cortado. Pero traerá beneficios a muchos signos. 

En su paso por Piscis hará conjunción con Neptuno ( el dios de los mares). 

¿Qué se espera de esa conjunción? 

a)  Qué haya mucha agua, en forma de lluvia, inundaciones, tsunamis, tifones, porque Júpiter todo lo agranda y lo expande. Por supuesto que esto se dará en cualquier lugar del mundo. 

b) Neptuno rige la espiritualidad. Será un año en donde las personas estarán en esa búsqueda espiritual, se buscará conectar con lo más sublime y superior, tendremos ganas de conocer otras formas de llegar a lo más sublime. 

c) Ojo con las adicciones, ya que es la energía baja de Neptuno y al estar junto a Júpiter que todo lo agranda, aquellos que sean adictos a algo, tengan cuidado en ese aspecto. 

d) Neptuno rige los sueños. No solo los sueños oníricos sino aquello que soñamos despiertos. Al hacer conjunción con Júpiter se hace una combinación de fuerzas y tendremos oportunidades, posibilidades, facilidades para lograr aquello que soñamos. Pero siempre digo: la voluntad es nuestra, el accionar es nuestro. Si no ponemos en marcha eso que soñamos no llegaremos a obtener nada. 

En conclusión: será para muchos signos, un año de logros, satisfacciones, sensación de bienestar, enriquecimientos, alianzas armoniosas, todo fluirá.

Por Sonia Assaf.-