Top

"Una bendición vivir aquí": mientras arde Tucumán, la lluvia llevó alivio a Tafí del Valle

¡QUÉ BELLEZA!

En horas de la siesta el termómetro marca casi 40° en la Capital tucumana, pero en los Valles Calchaquíes llegaron las anheladas precipitaciones. Fotos y videos desde el lugar donde hacen 16° para envidia de todo Tucumán.

Lluvia en Tafí del Valle. (Foto: Javier Astorga)





Este miércoles, los tucumanos padecen altas temperaturas en plena ola de calor y el termómetro marca casi 40° en San Miguel de Tucumán. Sin embargo, una lluvia en Tafí del Valle sorprendió y trajo alivio a tafinistos y turistas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirma que en la siesta tucumana hacen 38.6° (la máxima pronosticada para hoy es de 40°) y que las probabilidades de precipitaciones son de 0%. En horas de la siesta, contra todo pronóstico, se largó la lluvia y llegó el alivio en los Valles Calchaquíes.

"Todos estos días hacía mucho calor, sobre todo a la mañana y al mediodía. Siempre alrededor de la siesta se nublaba, pero no había precipitaciones", le explicó a eltucumano el periodista Javier Astorga de Calchaquí Noticias desde Tafí del Valle, aliviado por las lluvias y ya sin padecer el calor que azota a toda la provincia menos a los Valles gracias a la lluvia. Desde los Valles, confirmó que allá el termómetro marca 16°: ¡Qué envidia!

"Nos ha sorprendido, se veía al mediodía algunas nubes negras que presagiaban tormentas y la verdad que siempre la lluvia mitiga el calor y nos premia la calidad de vida: escapamos a la ola de calor anunciada para todo el país de esta manera", celebró desde Tafí Astorga.

En ese sentido, resumió cómo recibieron los tafinistos la tan ansiada lluvia: "Estamos contentos. Seguramente esto va a atraer a visitantes, gente que viene a pasar el día escapando del calor de todo el llano tucumano", afirmó. "Una bendición vivir aquí", resumió en las redes sociales.

Mirá los videos de la lluvia en los Valles:


(Videos y fotos: Javier Astorga)

A pesar de las lluvias en el principal destino turístico de nuestra provincia, nada hace pensar que también lloverá en la Capital tucumana y alrededores. El SMN anuncia para mañana una máxima de 39° y 38° para pasado mañana. Recién el lunes podría descender la temperatura y se anticipan tormentas aisladas.

En las redes sociales, los tucumanos compartieron su emoción por las lluvias en Tafí del Valle o las contemplaron con recelo, agobiados por el infierno de Tucumán y sus casi 40°: