Top

"De piedras, old school y perro salchicha": el hilo viral de Twitter sobre la variedad de bancos del parque 9 de Julio

por las redes

Un usuario tucumano de la red social decidió fotografiar los diferentes estilos de asientos con lo que hoy cuenta el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán.

Uno de los estilos de banco del parque 9 de Julio. Foto Marcos Arias.-





El parque 9 de Julio es el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán. Con 100 hectáreas de superficie, este espacio inaugurado en 1916, cuenta con decenas de espacios y obras de arte, algunas de ellas réplicas de estatuas griegas traídas desde Francia.

A pesar de los años, el parque ubicado al este del centro de la ciudad, no deja de sorprender a los tucumanos, que en las últimas horas disfrutaron de un curioso hilo de Twitter, que muestra la diferente variedad de bancos que hoy cuenta el espacio verde. 

“¿Alguna vez se han detenido a ver la variedad de bancos que hay en el parque 9 de Julio?”, preguntó Marcos Arias, un abogado tucumano que decidió hacer un registro de los asientos que los tucumanos tienen a la hora de ir a disfrutar un momento en el histórico lugar. 

“Bancos de hierro y madera, de piedra, con esculturas de escultoras, de femicidios, old school, del Rosedal, Brutalismo o perro salchicha”, son algunas de las características y nombres que decidió ponerle a las fotografías que compartió en la red social

¿Cómo se le ocurrió hacer el registro? “De verlos, nada más. Cuando se hizo la peatonalización y los circuitos de salud me di cuenta que los bancos de madera largos y los de cemento redondo eran distintos de todos los demás. Son como marcas de cada época”, contó Marcos ante la consulta de eltucumano.com.

Hasta el momento, la publicación está cerca de alcanzar los 1.000 me gusta, y ya superó los 108 retweets de tucumanos que deslumbrados por las bellezas del parque 9 de julio, decidieron viralizar.