Top

"Puede ser muy peligroso": se emitió un alerta naranja para Tucumán

PRONÓSTICO

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta naranja para la provincia. ¿Cómo puede impactar en la salud? ¿A cuánto llegará la máxima este miércoles?





Una ola de calor castiga por estos días al país, y Tucumán no es la excepción. Después de un martes agobiante, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la provincia se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas. Hasta hace unas horas, Tucumán se encontraba en alerta amarillo, pero en el último reporte actualizado el organismo cambió la nomenclatura y emitió un alerta naranja. 

¿Qué significa este color y que implica respecto a las temperaturas? Desde el sitio web oficial del SMN informan que el alerta naranja implica un efecto de moderado a alto en la salud de las personas. En este sentido, el informe indica que las temperaturas que se esperan para este miércoles “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.

La temperatura mínima pronosticada para este miércoles es de 29º, con un cielo algo nublado y un porcentaje de humedad del 60%. Por la tarde, la máxima se disparará y alcanzará los 39º, mientras que el cielo se presentará parcialmente nublado. Será una noche calurosa, con una térmica que se ubicará en los 32º, con nubosidad parcial. 

De acuerdo al pronóstico extendido, las altas temperaturas serán la constante a lo largo de la semana, con temperaturas máximas que rozarán los 40º. Se esperan tormentas aisladas recién para la noche del próximo lunes.