Top

Internado en terapia intensiva: el brutal golpe de un jinete tucumano en Jesús María

accidente

Julio Aguilar participó de la tradicional doma en la noche del domingo, pero una mala caída del caballo le provocó traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento. VIDEO.

Julio Aguilar. Captura de video.-





Desde el pasado 6 de enero en Jesús María, Córdoba, se lleva adelante el tradicional festival de doma y folclore, un clásico de los veranos cordobeses y argentinos. 

En la cuarta noche del evento, el jinete tucumano Julio Aguilar sufrió un fuerte traumatismo de cráneo al intentar domar a su caballo, accidente que lo dejó internado en terapia intensiva para su control evolutivo.

En las imágenes puede verse cómo, tras unos segundos intensos de salto y galope del equino, Aguilar cae pesadamente al piso con su cabeza, quedando inconsciente en la tierra de un estadio que quedó enmudecido. 

Julio Aguilar. Foto Instagram.- 



Inmediatamente, el jinete tucumano fue llevado a un nosocomio donde ingresó con un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. De acuerdo al parte médico, publicado por el sitio La Voz,  “como consecuencia del golpe tenía cefalea intensa y náuseas”, por lo que se le realizaron radiografías y tomografías computadas del cerebro. “Quedó internado en UTI para control evolutivo”, señalaron.

Para esta edición de Jesús María, la organización del evento tenía previsto una nueva modalidad para este rubro de la fiesta: la utilización de cascos y chalecos protectores para los participantes de la doma.

Sin embargo, estas medidas de seguridad no se lograron implementar porque al ser importados de Estados Unidos, los elementos no llegaron a tiempo a la Argentina. Finalmente las autoridades informaron que esto será parte de la próxima edición.