Top

¿Fue el Gauchito Gil, un ángel o un fantasma? el caso del 2018 que no tiene respuesta

PARANORMAL

Hace casi 4 años, un joven de Concepción circulaba por la RN 38 sin luz, cuando fue custodiado por un misterioso ser hasta llegar a su ciudad. ¿Qué pasó?





Fue en mayo de 2018 que se viralizó en algunos medios de comunicación tucumanos la historia de un joven de Concepción llamado Pablo Rodríguez que dice haber vivido una experiencia sumamente sobrenatural mientras regresaba desde Aguilares a su casa en su motocicleta, por Ruta 38.

El joven contó en ese momento que fue sorprendido en un tramo por otro motociclista que desapareció mágicamente, cerca de las 20:30 de la noche de un domingo. En sus redes sociales, el concepcionense había relatado que esta motocicleta, conducida por un hombre, se le adelantó y se puso delante de él, para luego ser pasado por Rodríguez. Este motociclista misterioso, sin embargo, alumbraba el camino del tucumano, que confesó estar circulando en un rodado sin luz.

Según el relato, al llegar a la zona de Alto Verde, a 3 km de Concepción, desapareció, para volver a aparecer a iluminar el camino de Pablo en la zona del acceso Sur a su ciudad, que tampoco estaba bien iluminada en ese momento. Aquí es donde sucedió lo paranormal, pues el joven aseguró que cuando se dio vuelta para agradecer por haber iluminado todo su camino a este conductor, no estaba, a pesar de que ambos conducían a muy baja velocidad: “No había nadie, me re sorprendí, ya que venía súper despacio y me hizo el aguante por más que iba a poca velocidad; me acompañó hasta el último punto de oscuridad”.

En ese momento, los comentarios de la gente apuntaron a señalar que se trataba de un misterioso ángel que habría cuidado el transitar de Rodríguez. Otros tantos, atribuyeron la paranormal aparición a la figura del Gauchito Gil, ya que hay un gran santuario entre Aguilares y La Perla del Sur, y se sabe que quienes circulan por las rutas, habitualmente le piden a esta figura religiosa protección.

La realidad es que no es la primera vez que se le atribuye la presencia de figuras paranormales a este tramo de la vieja Ruta 38, en donde casualmente han fallecido muchas personas en accidentes viales, sobre todo, de motocicletas. ¿Qué opinás?