Top

Así será el Operativo Verano Feliz que lanzará el gobierno provincial

TURISMO

El Ministerio de Seguridad de la provincia y el municipio de Tafí del Valle coordinan los últimos detalles previos al lanzamiento del Operativo Verano Feliz, que tendrá lugar en la villa veraniega durante la temporada de vacaciones. Participarán la Dirección de Seguridad Vial y las divisiones especiales de la Policía.





El Ministerio de Seguridad de la provincia, encabezado por Eugenio Agüero Gamboa, y el municipio de Tafí del Valle coordinan los últimos detalles previos al lanzamiento del Operativo Verano Feliz, que tendrá lugar en la villa veraniega durante la temporada de vacaciones, y que apuntará a la prevención a través de diferentes controles.

De la reunión participaron el intendente de la villa, Francisco Caliva; los secretarios del ministro, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Riso; el subjefe de Policía, Rolando Gómez; el director General de Prevención ciudadana, Jorge Mastafa y jefes policiales de la zona.

“Vinimos a esta reunión para ir resolviendo los últimos detalles del operativo Verano Feliz. La idea es poder hacer un aporte de seguridad importante para la sociedad y de esa manera tener un espacio de esparcimiento y descanso como se merece”, señaló Zuccardi.

En este sentido, el secretario remarcó que el Centro de Monitoreo de Tafí de Valle ya se encuentra en pleno funcionamiento con alrededor de 23 cámaras. “Se está capacitando al personal a cargo para que entienda la manera en que puede utilizar esa tan valiosa herramienta”, señaló.

En la zona del Mollar, mientras tanto, se instalarán seis cámaras en puntos estratégicos, cerrando los ingresos en el sentido de poder leer lo que entra y lo que sale como también lugares de concurrencia.

Por su parte, el intendente Caliva calificó la reunión con los funcionarios como “positiva y agradable” y adelantó que el operativo será presentado oficialmente el próximo lunes 3 de enero. 

El Operativo Verano Feliz contará con la participación de la Dirección de Seguridad Vial, que se encargará de los controles. Además, el área de Caballería de la Policía trabajará con el tema de los animales sueltos. Por otro lado, trabajarán las unidades especiales como el Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán (Gomt), el  Grupo Espacial de Apoyo Motorizado (Geam) y el área de patrulleros en todos los controles de prevención que se van a generar por una cuestión de consumo de alcohol, por el exceso de velocidad y para garantizar la prevención general del delito.