Top

¡Guarda! El pronóstico del Servicio Meteorológico ahora para Tucumán

ALERTA

Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo serán las afectadas.

Se vienen las tormentas.





El tiempo es una cosa de locos en Tucumán: en el mismo día puede pegarnos el sol y transpirar como testigos falsos mientras una tormenta universal asoma desde los cerros y a la noche se desploma el cielo.

Últimamente, como guiño al bolsillo y desgracia de los noctámbulos, se larga los fines de semana y desde este viernes no será la excepción: así que guarda, a tener cuidado, a sacar la ropa de la soga o del ténder, y a asegurarse el taxi si vas a meterle conga como si no hubiera mañana. 

El Servicio Meteorológico Nacional Amarillo acaba de publicar que estamos en alerta amarillo y detalló: “El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”. 

Y agrega: “Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

¿Dónde se esperan tormentas? Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, zonas bajas de Chicligasta, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, zonas bajas de Lules, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico y zonas bajas de Tafí Viejo.