Top

Tucumán, no lo entenderías: la sección más choreable de nuestro periodismo

Ahora en video

La voz del diablo en las canciones de Xuxa, una fiesta maldita en Famaillá, los chorizos que cruzaron en rojo y otros disparates ahora también en forma de videos para todos aquellos a quienes les da paja leer. ¿Dónde más? Sólo acá.

"No lo sé Rick, parece falso".





La fiesta más loca

Se sabe de casas embrujadas, de estadios engualichados, de lugares habitados por almas en pena, pero es la primera vez que se conoce el caso de una fiesta maldita. Es que, todos los años, para el festejo de cumpleaños de Rita siempre pasa algo extraño: si no es un choque, es alguna lesión estúpida o, lo que es todavía peor, la vuelta con algún o alguna ex. Se trata de una celebración famosa en Famaillá y alrededores caracterizada por devenir en una sucesión de hechos bochornosos. Y Rita, la festejante, no lo desmiente: “Me dicen que mis cumpleaños son un desastre, pero todos quieren ir. No podría describirlo, tendrías que verlo”. Ver para creer y creer o reventar: acá podés leer toda la verdad acerca de la fiesta más tóxica de Tucumán. 

 

El diablo en las canciones de Xuxa

Y hablando de maldiciones y cuestiones esotéricas, pocas experiencias más satánicas que escuchar las canciones de Xuxa al revés. A comienzos de la década del noventa, muchos niños y jóvenes tucumanos pasaron por el rito iniciático de escuchar la voz del averno en los discos de la blonda reina de los bajitos. Se trató de un mito muy difundido por entonces que copó las portadas de diarios y revistas, pero: ¿realmente sucedió? ¿esa extraña voz distorsionada era la del mismísimo Lucifer o una alucinación de pendejos trasnochados? ¿qué decía satanás en esas canciones? Cuenta la leyenda que más sabe el diablo por cantante que por diablo. Toda la verdad acerca de esa experiencia satánica en esta minuciosa investigación periodística donde sale a la luz toda la verdad acerca de la oscura relación de Xuxa y el diablo. 

 

Chorizos secuestrados 

En el reino de Tuculand todo es posible. Al caos selvático que caracteriza a nuestro tránsito donde abundan las infracciones de todo tipo, ahora se sumaron las parrillas que humean fuera de la ley. Sucede que, comandados por el severo y siempre verborrágico Enrique Romero (subsecretario de Tránsito de la Capital), los agentes de tránsito procedieron al secuestro de un chulengo humeante y cargado con una ristra de chorizos. Romero, especie de Elio Pez del tránsito local, calificó de imberbe al parrillero que colocó su chulengo en la Mendoza al 800. Al parecer, el sofisticado artefacto móvil no contaba con patente ni VTV, además estaba ensuciando el piso con grasa. Un infractor más insoportable que peronista haciendo asado con parqué. 

 

MacGyver tucumano

Es innegable que los tucumanos son muy habilidosos y no sólo para encontrar las cosas antes de que se pierdan. Tucumán es tierra de ingenios y también de ingenio; de inteligencia puesta al servicio de la vida cotidiana. En su afán de supervivencia a la hostil realidad que lo rodea, el tucumano despliega todo su poder de inventiva. Es el caso de este Einstein de la crotera que ha descubierto la forma de alargarle la vida a un maltrecho par de ojotas que ya pedía el cambio, pero no contaban con la astucia de este MacGyver autóctono. Es que, valiéndose apenas de un par de tornillos, este ingeniero sin título le devolvió su funcionalidad a este calzado ultrajado. Ya lo piden de la NASA y no es para menos. 

 

Ya probaste la nota, ahora probá también los videos

Más que una marca y una sección periodística nuestro Tucumán, no lo entenderías es ya una forma de mirar y habitar el mundo que nos rodea. Ese universo tan exuberante, extraño y tantas veces inexplicable que llamamos Tucumán y que tanto queremos. Tucumán, no lo entenderías es ya una corriente filosófica; una vertiente del pensamiento y del arte contemporáneo. Habrán notado ustedes, queridos lectores, la proliferación inescrupulosa de nuestro leitmotiv en otros medios. No se dejen ustedes engañar y no acepten imitaciones, este es el único y original, tan original como esas ojotas Leoninas que venden en El Bajo. Y como a nadie amarga un dulce y la risa es el más poderoso de los bálsamos, hemos implementado el Tucumán, no lo entenderías audiovisual. Sí, ahora también en video, para más placer. Podrán encontrar estos delirantes compilados en nuestras redes sociales (Facebook, Instragram y YouTube) y compartirlos con sus seres queridos, odiados, amantes y maridos. No se lo pierdan.