Top

"Estamos muy mal desde que pasó esto": el angustiante diciembre de un papá tucumano

SOLIDARIDAD

"Si alguien me ayudara, solucionaría la vida de mi familia y la de mi hijo": la desesperante situación que vive una familia de Villa 9 de Julio.

Fabián y Santino.





Diciembre nunca ha sido un mes sencillo para las familias y los gastos, pues suele ser el termómetro para que muchos caigan en cuenta de lo mal que está su situación, como es el caso que nos acercó a este medio Fabián Juárez, un joven padre tucumano que está pasando una desesperante situación.

Hace tres años, Juárez tuvo un trabajo en blanco en la cosecha de la manzana, y a raíz de eso ahora no puede acceder a ayudas sociales, pese a que actualmente es desempleado. Este año se mudó desde Villa Leales con su pareja y su bebé para poder estar más cerca de las oportunidades laborales, y las cosas no sucedieron positivamente para él todavía, ya que aun después de casi un año, no consigue trabajo estable.

Los últimos meses, Fabián tuvo un emprendimiento junto a su hermano y cuñado, logrando salir un poco a flote con venta de pan y cosas dulces, pero la suerte no estuvo de su lado: “Teníamos un emprendimiento de panadería y con mi hermano salimos a vender pan, pan casero, cosas dulces y todo eso. Dejamos de laburar porque se enfermó mi cuñado, teníamos con él el emprendimiento y nos robaron las herramientas mientras él estaba internado. Hacía dos semanas estábamos sin vender y ahí nos robaron todo, ya pasó un mes de esto y estamos sin nada desde ese día. Yo quiero seguir con este emprendimiento, necesitamos herramientas para salir a vender, con eso nos defendíamos día a día”, le dice a eltucumano.

Luego de aclarar que lo que solucionaría su vida en este momento es un trabajo seguro, Fabián pide a algún alma solidaria la colaboración para poder retomar el emprendimiento que tuvieron que abandonar con su hermano: “Nos robaron la sobadora, el horno, con eso nos defendemos de nuevo”.

“Yo lo q más quiero es trabajar y salir adelante por mi hijo que la verdad desde que pasó todo esto estamos mal, muy mal. Si alguien me quiera dar un trabajo solucionaría la vida de mi familia y de mi hijo”, cerró.

Para colaborar con este papá tucumano que vive en Martín Berro y Coronel Suárez, podés contactarlo o llamarlo a su número de teléfono 381 3954993 a través de la aplicación Whatssap.