Top

"Horacio Guaraní me presentó como su heredero musical", Yuyo Gonzalo en 'El Precio es el Mismo'

ET EN VIVO

El artista que se presenta el próximo 18 de diciembre junto a Los Palmeras y Mano e Mono brindó una entrevista a pura música en el programa de Carlo y Salus.





'Yuyo' Gonzalo, el artista que recorrió los escenarios del país junto a Horacio Guaraní, fue entrevistado por Carlo y Salu en "El Precio Es El Mismo", que se emite por la señal de streaming de eltucumano.com, en la previa de su presentación en el Club Villa Mitre.  El joven folclorista contó detalles de sus inicios y las repercusiones de la viralización de un video cantando 'La Mano de Dios' en el momento que pasaba la caravana de despedida al cuerpo de Diego Maradona. 

"Tenía 15 años, estaba en mi casa con mi vieja tomando una chocolata cuando me sonó el teléfono y era Horacio Guaraní que me dice: 'Pibe, tenes que venir conmigo a General Pico, La Pampa' y así fue que viajamos por toda la Argentina. Horacio fue todo para mí. Fue él, el que me puso 'Yuyo' Gonzalo. Yo tuve 15 años a su lado, recorriendo caminos. Me presento como amigo, como su discípulo y como su heredero musical", afirmó el artista. 

El artista también contó las repercusiones de la vitalización de un video de él cantando "La mano de Dios" justo cuando pasaba el acompañamiento de Maradona. "Yo siempre le quise cantar al Diego y se dio de esa manera. No sabía esa canción, la había escuchado del grande de Rodrigo Bueno, jamás la he cantado y yo veo el video y parece que le hubiese cantado toda la vida, porque está cantado con el alma y el corazón, despidiendo a un héroe más de Argentina: Diego Armando es nuestro DNI y pasaporte"

Además, agregó que: "El Diego me ha dejado grandes amigos, como es Alejandro Mancuso. Llore en el pecho de Cabezón Ruggeri cuando nos encontramos después de ese video. Me dijo Yuyo 'no me importa la pandemia y me abrazo'. Al otro día, nos juntamos con el Chino Tapia. Conocí tanta gente hermosa del futbol, nos estamos juntando compartiendo y aprendiendo de las anécdotas y vivencias de ellos"

'Yuyo' Gonzalo se presenta, junto a Los Palmeras y Mano e Mono, el próximo 18 de diciembre en el Club Villa Mitre de Tafi Viejo