Top

"Les quiero pedir una cadena de oración": preocupación por la salud del "Facha" Hugo Dante

DIFÍCIL MOMENTO

El tucumano de la movida tropical que encendió pistas de baile por décadas, pasa un delicado momento de salud: "Le están haciendo todos los estudios para evaluarlo".





"El Facha" Hugo Dante es uno de los personajes de la movida tropical tucumana con mayor renombre, pues su fama creció entre los años 70 y 80, cuando era el cantante del grupo `Don Carlos´. Con el monarca grabó varios discos en esa década, para luego largarse como solista.

El primer disco del Facha salió en 1986, y dos años después salió su segundo long play  `Llego La Cumbiamba. Tras este lanzamiento, se instaló en la Capital Federal por varios años, para regresar a nuestros escenarios recién después de los años 2000 con una nueva banda. 

En las últimas horas, las redes sociales del entorno más cercano de Hugo Dante preocuparon a los fanáticos de la movida tropical, cuando se conoció que se está pidiendo una cadena de oración por su salud.

En comunicación con Melina, su esposa, detalló para eltucumano el estado en el que se encuentra este prócer de la movida bailable:

“Quiero comentarles que por un pico de presión se le hizo un ACV, ahora le están haciendo todos los estudios para evaluarlo. De la parte izquierda le agarró esto en la pierna y la mano. Estamos acá en el sanatorio Luz Médica en el tercer piso, le están haciendo todos los estudios para evaluarlo pero está estable”, comenzó el mensaje de Melina.

“Para todos aquellos que siguen a mi esposo les quiero comunicar cómo está él. Tenemos que esperar resultados de nuevos estudios cada día para evaluar como está. Les quiero pedir una cadena de oración para que Dios ponga su mano poderosa y lo toque, lo sane y lo liberte de lo que está sufriendo. Desde ya muchas gracias a todos, un gran saludo de parte mía, Melina, y del maestro Hugo Dante”.

Julio, amigo del Facha, también nos contactó y explicó de qué manera los amigos están pidiendo por su salud: “Un grupo de amigos y seguidos estamos haciendo cadenas de oraciones”.