Top

No da tregua: arranca un martes sofocante en Tucumán

PRONÓSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa otra jornada calurosa en la provincia. ¿A cuánto llegará la máxima?





Tal como lo había anunciado este domingo el Servicio Meteorológico Nacional, Tucumán inició la semana con un lunes sofocante y el pronóstico del organismo indica que el intenso calor será la constante a lo largo de toda esta semana. Sin embargo, indica el SMN, el cielo se presentará con nubosidad variable durante los próximos días.

Para la mañana de este martes se espera una mínima de 26º, con un cielo algo nublado y un porcentaje de humedad que rondará el 40%. Mientras tanto, la visibilidad será de 10 kilómetros. Por la tarde, la máxima alcanzará los 34º y el cielo se presentará mayormente nublado. Hacia la noche, la térmica descenderá hasta los 29º, con un cielo en las mismas condiciones. 

De acuerdo al pronóstico extendido, será una semana con temperaturas veraniegas, donde el intenso calor castigará a los tucumanos. Se esperan máximas de 35º para los próximos días, mientras que las mínimas fluctuarán entre los 18 y los 21 grados.

Pese al calor, el SMN indica que el cielo se presentará con nubosidad parcial durante gran parte de la semana. Por otro lado, el organismo señalada que durante el fin de semana se registrará en la provincia un marcado descenso de la temperatura.

Por último, el reporte meteorológico indica que hay probabilidades de tormentas aisladas durante el próximo sábado y domingo.