Top

"Estamos acá, sobreviviendo": Augusto, el tucumano que pide ayuda a Twitter para encontrar trabajo

por las redes

Este vecino de Lastenia, como muchos otros, se encuentra afrontando la difícil misión de conseguir un trabajo que le permita mantener a su familia. El pedido a los políticos y el dolor de haber cerrado su pollería por la crisis.





“Hola estoy necesitando mucho de tu ayuda”. Con este pedido comienza el tuit de Augusto Torres, un tucumano de 35 años, que como muchos en este país, busca con desesperación un trabajo que le brinde un poco de bienestar a él y su familia. 

En un pequeño hilo de tres tuits y con su CV adjunto, este vecino de Lastenia hizo pública su necesidad de un empleo luego de que en agosto se viera obligado a cerrar la pollería que durante 8 años mantuvo en pie para el sustento diario. 

“Tengo 2 hijos pequeños  y necesito trabajar. Les dejo un CVT, todo lo que está escrito es real. Necesito trabajar para sacar adelante a mi familia por favor ,  me adapto rápido a lo que sea  y quiero aclarar que no poseo ningún tipo de plan”, escribe en el mensaje que comenzó a viralizarse con el pasar de las horas. 

En una charla con eltucumano.com, Augusto explicó que el negocio que había logrado abrir en un local comercial de Banda del Río Salí era muy lindo y completo, en el que también tenía empleados y era también atendido por su mujer. “Estaba todo bien pero con la pandemia, los aumentos y las pocas ventas no pude seguir manteniéndola y tuve que cerrarla”, señaló.   

“Ahora estoy en búsqueda de trabajo, porque estoy parado hace tres meses. No consigo nada, me salen algunas changuitas en el barrio, limpiando fondos y esas cosas”, agrega el hombre que trabaja desde los 11 años cuando comenzó lustrando zapatos en las calles de la provincial.

“Tengo experiencia en gastronomía, trabajé en Café 25 y lo último en lo que estuve metido fue en la pollería. Durante 8 años adquirí mucha experiencia como dueño. La piloteamos durante mucho tiempo, pero tocó deshacerse de las cosas para pagar cuentas, muchas cosas que pasaron. La pandemia, al dejar tanta gente sin trabajo lo primero que optaron muchos fue poner un negocio. Eso aumentó la competencia, redujo las ventas.”, explicó, recordando el local que le permitía mantener a su señora y a sus pequeños de 12 y 6 años. 

En ese sentido, explicó la razón de utilizar su cuenta de Twitter para pedir una mano: “Estamos acá sobreviviendo. Me decidí hacer el posteo porque la situación me está obligando de más. Anduve hablando con algunos políticos, para pedirles un subsidio para que lo trabaje. No estoy acostumbrado a que nadie me regale nada. Nunca tuve vergüenza de trabajar y nunca ningún político me ayudó”.

Y agregó: “Ahora me siento en la obligación de pedirles, pero no me quieren dar. Sinceramente no me van a dar bolilla. Uno tiene que tener un contacto muy pesado para entrar por ejemplo a la municipalidad, aunque sea para barrer. Yo no soy pretencioso”, remarca.

Por último, contó que les pidió a los políticos que se acerquen a su casa para que vean que los que les pide no es solamente “para sacarles plata”. “Yo quiero trabajar. La impotencia que me da es ver a tanta gente que cobra planes y subsidios y malgastan su plata. Yo que nunca pedí no me dan bolilla. Pero algunos tienen mejor suerte”, finalizó.