Top

Marta Minujín deslumbrada con Tucumán: visitó el ingenio La Florida y aprendió sobre el azúcar

Visita artística.

La renombrada artista fue acompañada por Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro. Más tarde, visitó nuestra Casa Histórica.





Luego de haber aterrizado en Tucumán y haber probado la achilata, la destacada artista plástica Marta Minujín, que está en Tucumán en el marco de la 2° Semana de las Artes Visuales del Ente Cultural de Tucumán, recorrió esta mañana de sábado la Usina La Florida de la Cia. Sucroalcoholera Los Balcanes. 

Aquí, estuvo acompañada por Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro. La destacada artista recorrió el ingenio La Florida y allí conoció las etapas de producción de azúcar. Según trascendió desde su entorno, fue la misma Minujín la que había pedido a las autoridades de cultura de la provincia realizar esta visita. 

Luego de una reunión, el directorio del ingenio se comprometió a apoyar una idea que tiene la artista y que prometió realizar en la provincia en los próximos meses, por lo que contaríamos con su visita nuevamente en cualquier momento.

Al finalizar el encuentro, el Rector de la Universidad de San Pablo-T la distinguió como “Visitante Ilustre” de la Casa de Altos Estudios y le anunció que el Consejo Superior aprobó días atrás distinguirla con el Titulo de Doctor Honoris Causa, máxima distinción que otorga una Universidad. 

Acompañaron la ceremonia Raquel Zeitune, Directora de Artes Visuales de la Provincia, Cecilia Maccio , encargada del Museo de Bellas Arte Timoteo Navarro. También participaron: Carolina López Flores y Juan Grande, directores de la USP-T.

Después de esta visita a La Florida, la artista visitó la Casa Histórica, en donde realizó el recorrido turístico de la misma, evento que fue compartido en las redes del edificio histórico.

Desde las 18 de esta tarde, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con entrada gratuita, Marta Minujín está participando en un conversatorio junto a Roxana Olivieri, dónde abordarán juntas un recorrido por su producción artística durante la época de pandemia, desde marzo de 2020 a la actualidad.