Top

"Eran para repartir en escuelas": la verdad del video del camión con huevos en Aguilares

FUE VIRAL

El dueño de la empresa a la que pertenece el vehículo rompió el silencio sobre las imágenes que circulan en las redes sociales. ¿Qué fue lo que pasó?





Bajo la lluvia, cientos de personas corren hacia un camión estacionado. Algunos, más intrépidos, se suben al remolque y reparten la carga entre quienes se acercan velozmente y se alejan del mismo modo. Son bandejas de huevos, y la gente se apresura a buscar de a una, de dos y de hasta tres bandejas repletas para llevar a sus hogares. Pasó en Aguilares este martes.

El vehículo pertenece a la empresa agropecuaria Nuevo Sol, que pertenece a los hermanos Silva. Walter, uno de los dueños, explicó a eltucumano.com algunos detalles sobre el video que se hizo viral en las redes sociales.

“Esos huevos eran para repartir en las escuelas y, como teníamos miedo que se echen a perder, preferimos regalarlos”, explica. “Compramos de más, entonces decidimos dárselos a los vecinos”, agrega.

Gente a pie, en moto, en autos propios o de conocidos. Se corrió la voz y nadie quiso quedarse sin su cajón. Y nadie se volvió con menos de 150 huevos al hogar.

En total se regalaron 35 mil docenas separadas en cajones, que se forman con 12 cartones de 30 huevos cada uno. Para una dimensión más simple, fueron repartidos 420 mil huevos. Ni uno más, ni uno menos. 

“Hace como 20 años que trabajamos con mis hermanos y no es la primera vez que nos pasa; ya nos pasó que regalamos papas una vez en Catamarca”, recuerda Walter.

Walter se anima a referirse a la situación actual del país. Es optimista y destaca el rol de su empresa, que también emplea a gente de la zona. “La situación se fue desmejorando por diferentes motivos, nosotros somos una empresa que apostamos a un futuro mejor brindando oportunidades en la zona”, concluye.