Top

Con un impresionante aforo, se llevó a cabo la edición 56 del Monteros de la Patria

FOLCLORE

"Pudimos ofrecerle a nuestra gente una gran alegría después de tanto tiempo y de dos años sin festival presencial", remarcaron desde el Municipio.

Foto: Luis Salum.





El fin de semana pasado, tras una suspensión y mucha expectativa, se realizó el festival Monteros de la Patria, Fortaleza del Folclore. El festival que se realizó durante tres días consecutivos y que contó con la presencia de artistas locales y nacionales como Los Tekis, Roxana Carabajal, Sergio Galleguillo, Destino San Javier, El Chaqueño Palavecino y Bruno Arias, tuvo una convocatoria totalmente exitosa, con un aproximado de 12 mil, 15 mil y 22 mil personas cada una de sus noches, respectivamente.

En conversación con el intendente Francisco “Pancho” Serra, confirmó para eltucumano las expectativas superadas en este multitudinario y alegre encuentro de tres noches: “Este festival superó ampliamente nuestras expectativas, si bien siempre confiamos en el espíritu festivalero de nuestro pueblo y en su acompañamiento, esta fue una edición distinta a todas, cargada de contratiempos y complejidades. Y digo esto porque no fue fácil tomar la decisión de realizarlo en este contexto sanitario, incluso cuando nos vimos obligados a reprogramar la fecha, con todo lo que eso significa en términos organizativos. Pero gracias a dios logramos sacarlo adelante, y pudimos ofrecerle a nuestra gente una gran alegría después de tanto tiempo y de dos años sin festival presencial” remarcó.

“Quiero agradecer al gran equipo de la municipalidad de monteros que se encargó de garantizar una excelente organización y a todos nuestros artistas locales que demostraron una vez más estar a la altura del escenario del festival más importante de norte argentino”.

Durante el convocante encuentro, decenas de puestos de comida y bebida trabajaron intensamente para atender a un aforo que no se veía desde hace más de dos años en el sur de la Provincia. Durante este encuentro cultural que lleva 56 ediciones (solamente no se realizó una de ellas durante la dictadura militar), participaron artistas de todo el Departamento, además de todos los ballets folklóricos de la ciudad.

"Monteros es especial, siempre recuerdo cuando 'Agitando pañuelos' se consagró aquí con tanta gente bailando", resaltó Sergio Galleguillo durante la conferencia de prensa que se realizó después de su actuación. Este año, según destacaron medios locales, el predio del gimnasio municipal se llenó desde temprano, y una gran cantidad de personas se quedaron hasta escuchar al último de los artistas bajar del escenario, demostrando que las ganas de disfrutar del este tipo de eventos en el interior, es una situación innegable.