Top

Con un encuentro, la Fundación Universitaria del Río de la Plata cierra el 2021 en Tucumán

evento

La FURP realizará el próximo viernes un evento en la Casa Museo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, donde agasajará a sus becarios de todas las generaciones. Cena, brindis y espectáculos musicales.

Casa Museo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.-





La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) – Filial Tucumán invita a sus becarios de todas las generaciones a un encuentro de fin de año que se realizará el próximo viernes 03 de diciembre, a las 20.30, en la Casa Museo de la Ciudad de San Miguel de Tucumán (Ex Casa Sucar, Av. Salta 532).

El evento contará con la presencia de autoridades nacionales y de becarios provenientes de todas las regiones del país. Encabezado por nuestro Presidente, Martín W. Dedeu, habrá representantes del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo. 


Los invitados serán agasajados con un menú protagonizado por la excelencia de la culinaria tucumana. Además de la cena y del tradicional brindis decembrino, habrá un espectáculo musical con artistas de nuestra provincia y otras actividades afines a la Fundación. 

La Filial Tucumán también ha preparado una revista que se distribuirá gratuitamente entre los presentes. En ella, encontrarán crónicas y fotografías de los distintos programas de la FURP, información de relevancia sobre sus iniciativas de formación y publicidades de nuestros auspiciantes.


Finalizado el encuentro, los asistentes de otras provincias están invitados a conocer los principales atractivos de Tucumán. Habrá una serie de encuentros en Tafí del Valle, que incluirán recorridos guiados por la belleza de nuestros cerros. 


La Fundación Universitaria del Río de la Plata es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales “con el propósito de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, con vocación de liderazgo y comprometidos con el futuro del país”. Su actividad consiste en la organización de programas de perfeccionamiento para estudiantes y graduados, en un marco de diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos. 

Entre nuestros ex becarios de la Filial Tucumán, se cuentan destacados universitarios que, a lo largo de los años, han desempeñado roles relevantes en las actividades públicas y privadas de la provincia. La variedad incluye a empresarios, académicos, miembros del Poder Ejecutivo, Legisladores, Intendentes, Concejales, representantes en el Congreso de la Nación –todos ellos de diversas extracciones partidarias–, y tanto a Funcionarios como Magistrados del Poder Judicial.

Entre los días 11 al 16 de octubre de 2021, como cada año desde 1986, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires el “XXXVº Seminario País Federal 2021”. En él, 86 jóvenes universitarios de todo el país participaron de conferencias y entrevistas con políticos, académicos y otras personalidades; y de visitas protocolares a altos funcionarios de Gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas. También estuvieron presentes en numerosas actividades sociales y culturales.

Tras un riguroso proceso de selección, que este año contó con la inscripción de más de 80 aspirantes, seis jóvenes tucumanos representaron a nuestra Filial y formaron parte del Seminario País Federal 2021. 

Posteriormente, se seleccionará de entre todos los becarios 2021 a un grupo de 15 (quince) participantes para vivir una experiencia similar, de un mes de duración, en Estados Unidos de América (Programa Junior USA), en abril de 2022. Allí, un heterogéneo grupo de becarios se formará con un intensivo programa de cursos y seminarios; conferencias en institutos de investigación; entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales, y altos funcionarios tanto del Gobierno estadounidense como de organismos internacionales.