Top

Instalan cámaras en el Cristo Bendiciente y un Centro de Monitoreo en el cerro San Javier

PREVENCIÓN DEL DELITO

El Ministerio de Seguridad y el Ente Tucumán Turismo trabajan para reforzar la prevención del delito en los puntos turísticos de Tucumán. San Javier contará con un Centro de Monitoreo y se anuncian controles en El Corte, illa Nougués y Raco.

(Foto: Twitter @PrensaTucTur)





Ante la proximidad del verano y la llegada de más visitantes para disfrutar del Cerro San Javier, los secretarios del Ministerio de Seguridad, Manuel Martínez Zuccardi y Sebastián Tula Rizo, recorrieron este viernes la zona del Cristo Bendicente junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y el segundo Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), José Giménez. Allí se instalarán cámaras de seguridad, mientras que se trabaja en un Centro de Monitoreo para la prevención del delito en las zonas turísticas aledañas.

“Con instrucciones del ministro Eugenio Agüero Gamboa, hemos venido a conocer las nuevas obras que tiene el Ente en esta zona. Buscamos darle apoyo para que los tucumanos puedan venir y disfrutar en paz de este lugar”, señaló Martínez Zuccardi. Para ello, amplió el funcionario, “se hará un importante despliegue de personal policial durante la temporada alta, se instalarán cámaras internas alrededor del predio del Cristo Bendicente junto a un centro de monitoreo con policías las 24 horas. Además, se harán controles tanto en El Corte como en los accesos desde Villa Nougués y Raco, para acompañar y orientar a los visitantes para que todos puedan disfrutar con tranquilidad de este lugar”.

“Agradezco al ministro Agüero Gamboa porque puso a disposición a todo su equipo del Ministerio de Seguridad para que podamos ir diagramando las acciones tendientes a la apertura de la zona de San Javier para este verano” explicó Giobellina, y agregó: “Con el jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo hemos gestionado obras de infraestructura turísticas para recuperar este predio, primero con un masterplan que implica obras de accesibilidad y mejoras de infraestructura. A eso se sumará un espectáculo de Luz y Sonido, un anfiteatro para shows, un restaurant con vista panorámica hacia la ciudad y locales comerciales. Para ello es fundamental la ayuda que estamos recibiendo por parte del Ministerio, que diagramará la seguridad para que la familia tucumana y los visitantes se sientan seguros en este recurso natural precioso que tendrá una importante inversión de la Nación y la provincia en infraestructura”.

“La Policía de Tucumán está diagramando  y analizando un centro de monitoreo en la zona que abarque San Javier, El Cristo, los accesos desde Villa Nougués y El Corte, y la zona de Raco, para generar un nexo con el 911 dependiente de la Dirección General de Prevención Ciudadana. Para ello, desde nuestra Jefatura se tomarán las previsiones para incrementar y reforzar el personal y los recursos  logísticos para brindar un servicio de seguridad acorde a las necesidades y a la temporada turística”, precisó Giménez.

Por último, aseguró que este fin de semana largo se reforzará la seguridad en toda la provincia, tanto en San Miguel de Tucumán como en las villas turísticas. “A esto se sumarán las actividades deportivas que se desplegarán en la provincia, precisamente en esta zona de San Javier y Las Salas con el Transmontaña, que es una competencia que convocará a deportistas a nivel nacional e internacional”, puntualizó.