Top

Entradas y traslados gratis para disfrutar La Noche de los Museos en Tucumán

MUSEOS PARA TODOS

Este sábado a las 20:00 comienza la XIV edición con actividades en más de 20 museos de nuestra provincia.

(Foto: Facebook Museo de la Universidad Nacional de Tucumán)





Este sábado los tucumanos podrán disfrutar de la XIV edición de La Noche de los Museos, con actividades artísticas y culturales en 24 museos tucumanos en el marco del tradicional encuentro que desde 2007 organiza la Red de Museos de Tucumán (RMT).

Desde el Ente Cultural Tucumán se informó que el público podrá acceder –con entrada libre y gratuita-, y disfrutar de muestras, obras teatrales y espectáculos, respetando el protocolo establecido por el COE.

Las actividades comienzan a las 20 horas y finalizan a la 1 hora del día domingo; también se dispondrá de traslado gratuito en ómnibus, que partirán desde la Plaza Independencia hacia El Cadillal y Tafí Viejo, con cupo limitado. 

Algunas actividades se realizan de manera virtual, tal es el caso del Museo de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” y el Museo Iramain. 

En el Museo a Cielo Abierto “Menhires del Valle de Tafí”, ubicado en El Mollar, Tafí del Valle), se podrá visitar una muestra permanente: “Historias Alrededor del fuego”: narración de historias alrededor de un fogón, con la intervención de músicos, copleras y bailarines hasta las 23hs.

Metabici, un grupo de ciudadanas y ciudadanos que fomenta el uso de bicicleta, invita a participar de un recorrido específico en bici. “El itinerario de Metabici comienza a las 19.45hs. en el MUNT (San Martín al 1500), el grupo partirá en espiral hacia el centro, recorriendo los museos Miguel Lillo, Casa Museo de la Ciudad, Casa Padilla, entre otros, para culminar en la Casa Histórica. Invitamos a que participen a quien quiera, se recomienda llevar –además de la bicicleta- casco y luces”, precisó Carlos Piñero.

Este año se suman el Museo del Colegio Del Sagrado Corazón, Padres Lourdistas (25 de Mayo 680); Museo Histórico Capilla Jesuita La Banda (Tafí del Valle. Bo La Banda. Ruta 325-Km1); el Museo Mercedes Sosa Casa Natal (Pje. Calixto del Corro 344); y el Museo Experiencia Estancia Los Cuartos (Tafí del Valle)

Toda la oferta de La Noche de los Museos en Tucumán