Top

"La promesa de Amaicha": quién era Inti Castillo, el joven velado en la cancha del club San Ramón

Emotivo

“¡Así se despide a un amigo, carajo!”: la historia detrás del video viral del velorio en la cancha del club San Ramón, en los Zazos.





En las últimas horas, se viralizó un video de un doloroso pero muy emotivo momento que fue filmado el martes en Amaicha: un velorio en medio de una cancha de fútbol, en donde el cajón se ubicó justamente en la posición de arquero, lugar hacia donde los jugadores comenzaron a patear los penales.

En las redes sociales, este emotivo video fue compartido por cientos de personas: “¡Así se despide a un amigo, carajo!”, es el estilo con el que comentaron algunos internautas. Pero… ¿Quién era el homenajeado?

Inti Castillo era un muchacho de 26 años oriundo de Amaicha, muy querido por todos. Se había recibido de profesor de matemáticas hacía un tiempo atrás, y se encontraba estudiando una nueva carrera. Por motivos laborales y para convivir con su pareja, el joven residía actualmente en Santa María, al sur de su localidad. Allí, trabajaba en un quiosco y también como sereno.

Un amigo del homenajeado, reveló a eltucumano: “El día domingo 31 de octubre, había un partido de fútbol en Quilmes, a 20 km de Amaicha, él decidió ir a ese encuentro, que terminó tarde. Inti regresó a su casa de Amaicha, se duchó y volvió a Santa María, ahí tuvo el accidente con un caballo. El llevaba casco y todo, pero evidentemente el impacto le hizo perder todo”.

“Fue mucha gente al velorio, era querido en Amaicha, en Santa María, su grupo de la escuela estuvo en el velorio. En Amaicha se mantiene mucho la tradición del velorio, la misa, el rosario, en la última misa que se realizó el martes a la tarde, parte de los compañeros del club y de la familia optaron por que tengan una despedida en el club San Ramón de Los Zazos. Fue una voluntad de la familia, un momento emotivo. Mucha gente y muchos chicos, en el club había unos 50 jugadores. Estaba la banda de música, la familia, fácil eran 100 personas. Cuando era un adolescente todos lo veíamos como alguien con un futuro muy prometedor para la comunidad. Él a veces hacía de jugador, a veces de arquero. Su padre era muy futbolero y él le inculcó a Inti esa pasión. Toda la comunidad lo va a extrañar, quedamos dolidos y sentidos por esto”, cerró el amigo del joven, que falleció el lunes por la tarde en el hospital Ángel C. Padilla.