Top

¿No sabés a dónde comer? ¡Esta pareja tucumana puntúa los mejores lugares!

SALIDAS

"Ahora tenemos que ir a conocer lugares del interior de Tucumán, nos recomendaron muchos": Lourdes y Franco realizan videos para mostrar los mejores sitios para "empuparse" en la Provincia.

Franco y Lourdes.





Casi de casualidad, las ganas de pasar el tiempo generaron que Lourdes Tonetti (27) y Franco Laquaire (28) se convirtieran en críticos gastronómicos de Tucumán: “En pandemia un lugar nos ofreció mandarnos una milapizza así probáramos, casi de casualidad. Terminó teniendo repercusión la publicación, fue una manera de distraernos en la cuarentena y siguió hasta ahora”, le cuenta Lourdes a eltucumano.

Permanentemente, estos chicos salen a recorrer los locales y emprendimientos de comida de moda, recomendado todo por sus seguidores en las redes. Allí, puntúan la comida, la atención, el precio y hasta la originalidad del lugar.

En cuanto a Franco, confiesa que la comida es algo que le apasiona, y hacer reseñas de los lugares en donde va a comer con su novia es algo que disfruta hacer: “Para mí, la atención es la cosa más importante del lugar, la comida puede variar. El feedback que podés tener con los mozos, con el lugar, es tremendo. Antes de hacer una crítica negativa prefiero no hacerlo, aunque más bien es Lourdes la que no le gusta eso de ‘pegarle’ a algún lugar”, nos confiesa Franco, y Lourdes da su versión: “No es que a mí no me guste pegarle a los negocios, sino que tengo familia de gastronómicos y sé que a veces justo tuvieron un mal día y preferimos hablarlo por privado, o en algunos videos tiramos con buena onda o sutileza lo que podrían mejorar”.

Franco y Lourdes trabajan manejando redes sociales, y no es casual que sepan perfectamente el marketing que es actualmente la plataforma TikTok para un negocio, y por eso, quieren mostrar todo lo que Tucumán tiene para ofrecer al resto del país: “Cada vez tenemos más criterio para analizar, hoy la gente quiere saber si hay opciones vegetarianas o sin TACC, uno al no tener problemas con harina o no ser vegetariano no suele fijarse en eso, y ahora lo hacemos. Mucha gente quiere saber de los lugares que tengan un espacio para los niños”, confiesan.

Para cerrar la entrevista, la pareja nos habla de la deuda pendiente que tienen con los seguidores de su cuenta de Instagram “Click Contenidos”: “Tenemos pendiente de ir al interior de Tucumán, nos dijeron que vayamos a Monteros, Tafí Viejo, tenemos muchos lugares anotados”.