Top

"¿Que durmió la China con Icardi ahí?": escándalo por el precio de un alquiler en Tafí del Valle

Vacaciones

"¡Nada viasquerío!": se acercan las vacaciones de verano y comienzan a ofrecerse los alquileres temporarios para disfrutar de enero. Sin embargo, el precio de un alquiler en los valles representa el espanto para muchos.





Es más o menos en esta época que algunas personas comienzan a planificar sus vacaciones de verano. Por eso, algunas familias, parejas o grupos de amigos comienzan a “pispiar” en las redes sociales y en las páginas de alquileres temporarios sobre los precios de los destinos turísticos que les gustaría visitar.

Uno de los comentarios populares en Tucumán, siempre ha sido con respecto al precio alto que hay para vacacionar en los valles, aunque este mito se venía derribando a juzgar por los números cada vez más grandes de personas que deciden pasar el verano en parajes de los valles Calchaquíes como el Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle, y hasta Colalao del Valle.

En ese sentido, la publicación de una inmobiliaria dejando en claro los precios de una propiedad en Tafí del Valle despertó la burla y los comentarios irónicos de quienes forman parte del grupo de Facebook “Más ventas Tucumán”. En las imágenes, se puede ver una casa bastante linda, que (aparentemente) tiene lugar para 5 personas, en uno de los puntos más altos del valle de Tafí.

La casa está a la venta el precio es de 14 millones. PRECIO DE ALQUILER POR MES 280 MIL”.

Inmediatamente el ingenio tucumano, siempre presente en las redes sociales, se hizo sentir: “Ni colorado se debe haber puesto”, “Dubai del valle”, “¿Que durmió la china con Icardi ahi?”, “A la mieeeeeeerda ql, con esa plata del alquiler le pago a maravilla Martínez que haga una pelea de exhibición contra un canguro en el teatro Mercedes Sosa”, “Me de queeeeeee, nada viasquerio”, “Por lo menos decime que en los canales playboy esta toda la jugarreta de la China e Icardi”, “Tengo 4 gallinas 2 perros y 4 gatos, ¿cuántos días me alcanza?”.

A pesar de la gran cantidad de burlas, hay personas que sin embargo justifican el precio de alquiler y de venta,  pensando en el precio de un terreno y de edificar en los valles.

“TAL VEZ LOS QUE COMENTAN NUNCA TUVIERON QUE COMPRAR UN TERRENO Y DESPUES EDIFICAR... LO QUE CUESTA TENER TU TERRENO, PAGAR MANO DE OBRA Y MATERIAL!!! HERMOSA LA CASA... DEBES SER MUY TRANQUILO VIVIR AHÍ”

“Ya empiezan a pegar los ratones que no tienen idea de precios,te dicen ‘en Mar del Plata está más barato”, van a Mar del Plata y se meten 10 en un ambiente y comen fideo hervido”.

A pesar de las burlas a esta publicación en particular, consultando en Booking, la aplicación para alquileres de vacaciones con más éxito en el mundo, una casa con todas las comodidades y casi nueva para 5 personas durante todo el mes de enero en los valles oscila en un precio que va desde los $253.000 hasta los $894.000. En ese sentido, pensar en lo publicado por esta agencia de alquileres, deja de ser un total disparate, ¿verdad?