Top

"Nunca vi algo así, es hermoso": los pinceles que maravillaron a La Cocha

ARTE

FOTOS: un grupo de 25 personas le regalaron a La Cocha 11 obras gigantes que todos disfrutan gratuitamente. ¿Te gustaría que esto se haga en tu ciudad?

PH: Nino Váldez para "Laguna de Colores".





Desde el miércoles 13 de octubre, un total de 25 artistas de todo el País se abocaron en la Cocha para realizar por segunda vez el Encuentro Nacional de Muralistas y Arte Público,  "Laguna de Colores", organizado de manera autogestiva por los artistas tucumanos Juan Ferreyra (La Cocha) y Ana Singh (Aguilares).

En el mismo, participaron durante cinco días artistas de Tucumán, Formosa, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, San Juan y Corrientes, dejando a este municipio del sur tucumano como uno de los más privilegiados para su gente, que ahora disfruta de once grandes obras en distintas partes de la ciudad.

Ana Singh, nos confiesa que “Tuvo tremenda repercusión. Los vecinos están chochos. Nos ayudaron mucho. Un vecino, Coco y familia, nos prestó su casa para cocinar, reunirnos, entre tantas otras cosas” revela, demostrando que la misma gente de esta localidad estuvo dispuesta a colaborar para que La Cocha esté más hermosa que nunca.

“Hermoso”, “Nunca vi algo así”, “Ojalá lo hagan en mi ciudad”: la repercusión tras el arte generosa de estos muralistas se hizo sentir en las redes, y la alegría fue compartida cuando se descubrieron: “Incluso el día final hizo un asado y se llevó una banda para que compartamos con todos los muralistas. Algunos vecinos que donaron sus muros, los trataron súper bien a cada muralista que estuvo pintando en su pared. Con agua fresquita, invitándoles un plato de comida, etc”, cuenta Ana a eltucumano.

Sobre la colaboración desde el Estado, la Municipalidad colaboró con el hospedaje para 16 muralistas y la comida del mediodía durante los 5 días que duró el encuentro. “Recibimos ayuda para blanquear los muros del Movimiento Evita. Y desde una agrupación que se llama MURO nos donaron algunas cosas, entre ellas, unos hermosos barbijos para los muralistas y otros para vender”.

“Haciendo un balance, esto es cada vez más grande, hay mas repercusión, hasta de otros países nos pidieron participar en el próximo encuentro. Pero sobre todo quiero señalar que es autogestivo” cierra Singh. ¿Querés ver el resultado?

Fotos: Nino Váldez