Top

Luna llena en Aries y clima astrológico de la segunda quincena de octubre

astrología

"La luna rige nuestras emociones y está muy relacionada con lo que sentimos y más en estas lunas llenas porque se manifiestan las emociones en su plenitud". Por Sonia Assaf.





El 20 de octubre se produce la Luna Llena en Aries, esto significa que el Sol está en Libra y la Luna en su opuesto, Aries. O sea, están en oposición, están enfrentados. La luna rige nuestras emociones y está muy relacionada con lo que sentimos y más en estas lunas llenas porque se manifiestan las emociones en su plenitud. Siempre en las Lunas Llenas nos vamos a sentir más cansados y más reaccionarios. 

Las Lunas Llenas son la culminación de un ciclo que comenzó hace 6 meses atrás, con la LUNA NUEVA EN ARIES, algo que nos hemos propuesto hacer (si es que hemos intencionado algo) es que se manifiesta ahora. Es una luna llena que ilumina el área de Aries de nuestra carta.

Esta Luna Llena se presenta con varias tensiones. De hecho no sólo es la oposición del Sol y de la Luna, sino que ambos están haciendo cuadratura (aspecto de tensión) con Plutón y  al estar Marte al lado del Sol, está también dentro de esta cuadratura. Es una tensión muy intensa, diría alta tensión. 

Ya sabemos que Plutón es ese planeta  que cuando está en tensión nos sentimos intensos e incluso con miedo. Plutón tiene que ver con el Poder, tanto a nivel personal como colectivo.

Al estar Marte implicado en la Cuadratura, podemos sentir que estamos desbocados, que no podemos quedarnos callados y reaccionamos mal (por Marte) y también pueden salir verdades ocultas ya que Plutón siempre remueva el fondo de las cosas y saca a la luz lo oculto. Lo vamos a ver a nivel personal como colectivo. Estemos atentos a las noticias de que algo sale a la luz.

Marte al estar en cuadratura con Plutón tiene que ver con el poder personal, sentiremos que estamos reaccionarios porque Marte no se guarda nada y es el Regente de esta Luna. Entonces lo que esté pasando con Marte, nos afecta directamente.

Hay asuntos internos que ahora pueden surgir, porque la luna rige las emociones y también rige el pasado. Estaremos sacando facturas pasadas, o vuelven personas del pasado. Sacaremos sin filtro aquellas emociones que estuvieron estancadas y ahora esta energía nos hace que salgan a la luz.

Estaremos impacientes, sin querer callarnos nada, mucha ansiedad y hasta rabia (los signos cardinales: Aries, Libra, Cáncer y Capricornio  lo sentirán más, pero en general esta es una energía que TODOS lo vamos a sentir)

Pueden presentarse desacuerdos o situaciones de acción-reacción.

Toda esta segunda quincena viene con energías fuertes.

Entonces: no dejemos nada para después, tratemos de llevar las cosas al día porque nos sentiremos abrumados, que todo se desenvuelve rápidamente (se pusieron directo: Júpiter, Mercurio y Saturno). Incluso sentiremos miedo ( por Plutón) de no estar resolviendo las cosas.

Tomemos acción y las riendas porque si bien las Lunas Llenas son el final de un ciclo, pero por Júpiter podremos ver el nuevo camino.