Top

El turismo dejó ingresos por 130 millones en Tucumán durante el fin de semana

fin de semana xxl

El Gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, afirmaron que el balance del fin de semana XXL en Tucumán fue "altamente positivo". Las villas turísticas de la provincia superaron el 90% de ocupación.





Más de 17.000 visitantes disfrutaron de Tucumán durante el fin de semana extra largo y los niveles de ocupación rondaron el 90% de la capacidad. Así lo informaron este martes el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno, donde expusieron el balance del fin de semana en materia turística. 

De acuerdo al informe de Turismo, las villas turísticas de la provincia tuvieron ocupación por encima del 90%, y San Miguel de Tucumán alcanzó el 100%, generando ingresos superiores a los 130 millones de pesos.

"Vamos a seguir invirtiendo y apostando al turismo en la provincia, trabajando con el Ente de Turismo y el sector privado para dinamizar la economía, generar más puestos de trabajo para los tucumanos", destacó Jaldo.

"vivimos un gran fin de semana en la provincia. Destacamos la gran gestión llevada adelante por el Ente, en conjunto con el sector privado y el apoyo del gobierno, ya que hoy se ha generado ampliar la oferta turística en la provincia”, destacó Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes.

Para Giobellina, el balance es “altamente positivo”: "Dimos un paso más en materia de turismo en la provincia. Dejamos de ser opción en Semana Santa y en invierno para convertirnos en destino todo el año".

Por último, el titular de Turismo destacó la importancia del Plan Previaje, que generó un intenso movimiento de turistas de todo el país que ya reservaron sus pasajes para vacacionar en la provincia. “Las compras y reservas para el verano nos hacen creer que vamos a una temporada estival muy positiva", finalizó.