Top

Por el fin de semana largo, Tucumán alcanzará el 94% de ocupación hotelera

turismo

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián giobelina, informó las cifras de ocupación en las principales villas turísticas de la provincia. "Será un fin de semana a pleno", aseguró.





Este viernes comienza un fin de semana extra largo y Tucumán, con sus paisajes naturales, su gastronomía y oferta cultural, es uno de los destinos predilectos para viajar y desconectarse de la rutina. 

Desde el Ente de Turismo se mostraron entusiasmados al conocer los números que maneja la provincia en materia de actividad turística. Desde el organismo informaron que Tafí del Valle, una de las joyas locales, ya tiene reservado el 94% de la plaza hotelera. Por su parte, Yerba Buena tendrá una ocupación del 90% y San Pedro de Colalao un 40%. Además, El Cadillal también tendrá una gran afluencia de turistas.

“Hay muchos índices que nos dicen que este será un fin de semana a pleno, sobre todo en la Capital donde tendremos el 79% de ocupación”, destacó Sebastián Giobellina, presidente del Ente de Turismo, en declaraciones a la prensa.  

En este sentido, el funcionario ponderó la gran cantidad de visitantes que tendrá la provincia, teniendo en cuenta el impacto económico en los diferentes rubros relacionados  con el turismo, como las agencias de viaje, los transportes, los guías de turismo, la gastronomía y el comercio. 

“La provincia tiene una oferta permanente y otras opciones con kayac y barco en El Cadillal; cabalgatas en Raco y Tafí del Valle; toda la oferta verde y el turismo activo, del cual somos un eje central en el norte”, detalló Giobellina.

Por otro lado, el titular de Turismo explicó que tras las nuevas flexibilizaciones en el marco de la pandemia la provincia retomó parte sus rutas aéreas e incorporó nuevas ofertas: “Tenemos 14 frecuencias semanales y las llevaremos a 18 para el 1 de noviembre. Además, firmamos un convenio con Aerolíneas Argentinas para tener dos vuelos por semana a Iguazú”. Con respecto a la ruta a Córdoba, el funcionario adelantó que en noviembre pasará de dos vuelos por semana a tres.