Top

La Fiesta Nacional de la Empanada ya tiene fecha y nuevo formato

PARA AGENDAR

En su edición número 42, el tradicional evento contará con ranchos de empanadas y comidas regionales, una feria de artesanos, espectáculos en vivo y la elección de la nueva reina o rey de la empanada más rica del mundo mundial. “Será una fiesta familiar”, afirmó el Director de Turismo de Famaillá.





El domingo 31 de octubre se realizará la tradicional "Fiesta Nacional de la Empanada". Su edición número 42 contará con puestos gastronómicos, de artesanos y espectáculos en vivo para disfrutar de una jornada para toda la familia y con entrada libre y gratuita.

"Será una fiesta familiar. Se va a realizar durante todo el día desde las 10 de la mañana y hasta las 23 horas, los tucumanos podrán visitarnos", contó el Director de Turismo de Famaillá, Prof. David Acevedo en dialogo con eltucumano.com

El evento, organizado por el Intendente, José Orellana y la Legisladora Sandra Mendoza, se realizará en el predio "Simeón Nieva" (Avenida Alem de esa ciudad) donde albergará a 30 ranchos de empanadas de Famaillá y con comida regionales. Además, habrá puestos de artesanos donde expondrán sus productos. "El predio cuenta con más de 200 metros de largo y 100 de ancho. Es un lugar muy grande para que haya distanciamiento entre los visitantes", afirmó Acevedo. 

Además, el Director de Turismo dio detalles sobre cómo será la selección del campeón o campeona Nacional de la Empanada. "Haremos una selección el próximo entre los aspirantes al título. Este año contamos con dos empanaderos que participan", describió el funcionario.

Y agregó que: "Para la elección de los finalistas, el domingo 24 de octubre cada participante presentarán sus empanadas en el auditorio del Cabildo, que se encuentra en el Parque Temático. Allí, el jurado le dará un puntaje. Al finalizar la jornada, los seis mejores puntajes participaran de la final que se realizará el día de la fiesta". 

En el evento se podrá ver cómo los seleccionados buscarán el título ya que tendrán que cocinar en vivo sus empanadas. "El domingo 30 se realizará como una especie de reality, donde los finalistas realizarán la producción frente a los jurados y al público que participe. Además, será transmitido a través de las redes sociales para que los tucumanos que quieran ver el proceso y las devoluciones de los jueces puedan hacerlo desde sus casas", resaltó Acevedo.   

Además, "La Fiesta Nacional de la Empanada" contará con espectáculos en vivo que se podrá disfrutar desde que habrá sus puertas. "A partir de las 10 habrá academias de Danzas Folclóricas y artistas locales y, desde las 19, se va a presentar la cartelera de artistas provinciales y nacionales, entre los que se destaca el show de Los Tekis y Los Palmeras", detalló. 

"Para nosotros lo más importante es la Empanada. Son 42 años de esta Fiesta. Generalmente lo realizamos durante tres días en el tercer fin de semana de septiembre, pero con el tema de la pandemia y las elecciones, decidimos reprogramarlo. Además, realizarlo de manera gratuita para que la gente pueda disfrutar de este tradicional evento.", finalizó.