Top

"El médico dice que hay que hacer algo urgente": Jonás Fernández necesita ayuda

Solidaridad

"Mi Rey ya pasó por muchas, ya salió de tantas que queremos que también salga de esto": Jonás Fernández necesita una intervención quirúrgica compleja cuánto antes, y piden que la solidaridad se haga presente.





Jonás Fernández tiene 5 años, pero carga con una lucha física tan extensa, que tranquilamente podría ser la de una persona mucho más adulta: “Nació con 29 semanas y 900 gramos, estuvo internado 6 meses y 13 días en neonatología de San Miguel de Tucumán, en la maternidad de Nuestra Señora de la Merced, ha sido operado de la vista porque la estaba perdiendo producto de su inmadurez, estuvo con respirador”, le cuenta Patricia Acosta, su mamá, a eltucumano.

“Un día cuando él tenía dos meses, convulsionó dos horas sin parar, fue operado de dos hernias inguinales, cuando pasaron dos meses y 13 días pensamos que estaba todo bien pero cuando fuimos al control nos derivaron urgente al cardiólogo y allí nos informaron que tenían que operarlo urgente otra vez. Con todo el miedo del mundo decidimos hacerlo y salió todo bien, volvimos a casa”, continúa esta mamá monteriza.

Actualmente el pequeño Jonás está sufriendo un problema en su columna de tal gravedad que debe ser operado cuanto antes, pues una escoliosis sumamente avanzada está haciendo estragos en su cuerpito: “El médico nos dijo que se está deformando todo, hay que operarlo cuanto antes”, reveló la mamá.

Cuando la maestra del jardincito supo de esta nueva cirugía, no dudó ni un segundo en ayudar a la familia del niño a recolectar el dinero necesario para esta operación: primero, colocaron una alcancía en la escuela y luego, comenzó a gestarse la organización de un gran zumbatón solidario, en donde se podrán comprar las entradas: “Hay gente que quiere hacer rifas, colaborar con mercadería, estoy agradecidísima, a toda la salita de la maternal, a cada una de las personas que me mandaron mensajes de aliento muchísimas gracias. Sé que mi leoncito va a salir de esta, pasó por muchas, ya salió de tantas que de esta también podrá”, nos dice Patricia, ahogada en lágrimas de emoción.

“Jony es un niño que no tiene mal día, siempre está de buen humor. Yo vuelvo de trabajar, trabajo barriendo calles, le dijo ‘Jony, a levantarse’ y desayuna en la cama mientras mira dibujitos, lo visto, vamos a la escuela. Todos los miércoles va a estimulación en el Hospital Lamadrid. El ama a su maestra, a los porteros, a los guardias del hospital, y todos lo conocen, porque desde muy pequeño, él iba con su mochilita de oxígeno, hasta el señor del kiosco del hospital le dice 'león, héroe' cuando lo ve”, confiesa orgullosa y emocionada. "Ama los dinosaurios".

“Sus hermanos de 21 y de 14 años lo esperaban tanto cuando estaba internado, se dejó esperar seis meses para conocerlos, me dicen que tiene rasgos de TEA, no tolera ruidos ni reuniones, no vamos a cumpleaños por eso. Nosotros lo amamos, es nuestro león, nuestro Rey. vive con su papá y sus dos hermanos en una casa en donde lo cuidamos mucho”, cierra.

El número de cuenta para colaborar con Jonás Fernández y su cirugía de columna es 0000003100087154912850. Además, podés participar del zumbatón solidario en el que bailarán las profes Patricia Gómez y Anita Pedraza, entre otros. El mismo se realizará en el local de “Rescate”, sobre ruta 325 (Monteros) el sábado 25 de septiembre a las 15:00 hs, con un valor de $300 por entrada.