Top

"Transmitimos conocimiento a través del arte": Guadalupe Aguilar, protagonista de la exitosa obra Tina

ET EN VIVO

La joven artista tucumana charló con Meta! en el streaming de eltucumano sobre la puesta en escena que ya lleva más de seis años en cartelera y que ofrece varias funciones diarias: "Contamos el proceso histórico de la Independencia Argentina a través de la música y el canto", explicó.





Este miércoles, el programa Meta!, que se emite por la señal de streaming de eltucumano, charló con la artistas tucumana Guadalupe Aguilar que actualmente forma parte del elenco de la reconocida obra “Tina el Rumor de una Nación”, que ya lleva más de seis años en cartelera: “Salió para los festejos del Bicentenario de la Independencia”, comenta la joven actriz.

“Ha sido una alegría enorme poder conseguir el papel de Tina, el proceso de casting fueron muchos meses de audiciones, preparándonos junto a otros compañeros que han obtenido el papel, porque somos tres elencos, que vamos rotando porque damos muchas funciones al día, así que somos tres Tinas y tres Bautistas y yo tuve la suerte de quedar y ser una de ellas”, reveló Guada. 

La obra ofrece funciones todos los días en las Sala del Bicentenario, ubicada en la esquina de San Martín y Laprida: “Contamos el proceso histórico de la Independencia Argentina, los sucesos que ocurrieron entre 1810 y 1816 a través de la música y el canto. Es tan importante saber todo estos procesos que nos han llevado a ser el país que somos hoy”.

“Para nosotros como artistas es una responsabilidad enorme este papel, porque estamos transmitiendo conocimiento a través del arte, la verdad que es emocionante el después de escena porque la gente se queda a esperarnos, nos felicita, y poder trasmitir eso y que la gente se lleve algo de ese sentimiento de patria y de pertenencia es muy emocionante”, agregó. 

Además la cantante contó que ella pertenece a “la tercera generación porque el elenco se renueva cada tres años. Empezamos las funciones hace muy poco, y vamos a estar por un periodo de dos años y medio realizando la obra”.

Mirá la entrevista completa