Top

¿Cuándo llega?: a la espera de la lluvia, Tucumán se prepara para un martes primaveral

PRONÓSTICO

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas aisladas durante la madrugada. Se vienen días calurosos en Tucumán. ¿A cuánto llegará la máxima este martes?





Tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, Tucumán comenzó la semana con temperaturas elevadas, una tendencia que se mantendrá a lo largo de los próximos días, aunque habrá poca presencia de sol. Anticipándose a la llegada de la primavera, la semana que comenzó presentará temperaturas máximas que alcanzará los 29º. 

Por otro lado, el organismo anticipa tormentas aisladas durante la madrugada. Para este martes se espera una mínima de 15º durante la mañana, con un cielo parcialmente nublado y un porcentaje de humedad del 56%. Por la tarde, la máxima trepará a los 24º, mientras que el cielo continuará parcialmente nublado. Hacia la noche, la térmica descenderá hasta los 15º, con un cielo algo nublado. 

De acuerdo al pronóstico extendido, la temperatura continuará en aumento durante los próximos días, alcanzando una máxima de 29º durante el fin de semana. La mínima, por su parte descenderá hasta los 10º, aunque el fin de semana repuntará y se ubicará en los 15º. El cielo permanecerá parcialmente nublado durante gran parte de la semana, con algunas aproximaciones del sol durante las tardes. 

La fuerte corriente de viento por estas horas augura lluvia, algo que fue confirmado por el SMN. Sin embargo, serán tormentas aisladas que se disiparán durante la mañana. ¿Cuándo llega la lluvia?