Top

"Leer nos hace libres y nos abre oportunidades"

ET EN VIVO

En el marco de la Día del Bibliotecario, el programa Meta! habló con Mercedes González, encargada de la Biblioteca Popular más antigua de Leales que cumple 105 años desde su inauguración durante los festejos del centenario de la Declaración de la Independencia.





Este lunes se celebra el día del Bibliotecario en conmemoración de la fundación de la primera Biblioteca pública de Buenos Aires, creada por la Primera Junta de Gobierno en 1810, cuyos bibliotecarios fueron Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez.

En este marco, el programa Meta! que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por el streaming de eltucumano, charló con Mercedes Del Pilar González, presidente de la Biblioteca Popular Ernesto Padilla, que esta misma semana cumplirá 105 años de vida. 

“Nuestra biblioteca se abrió  para el centenario de la Independencia Argentina, cuando se hace el Parque 9 de Julio en San Miguel de Tucumán, acá se inaugura la primera biblioteca del Departamento de Leales”, comentó Mercedes González. 

“Hacemos muchas actividades para fomenta la lectura porque nuestro lema es ‘leer nos hace libres, leer nos abre oportunidades’. Hemos creado espacios rincones literarios para los niños, para los jóvenes, nos visitan las escuelas, hacemos proyección de cine, cursos de ESI, curso de computación, jardines verticales, merenderos con troncos de árboles, hacemos diferentes actividades culturales y educativas, siempre con el objetivo de fomentar la lectura”, explicó la bibliotecaria. 

Además, comentó que el espacio es conducido por “una Comisión integrada por 12 personas, docentes de Leales. Doce somos los estables, pero en cada actividad se suman los vecinos, los jóvenes, los niños”. 

Para cerrar, González adelantó que “este sábado se hacen grandes festejos con narradores orales, con bandas músicas y artistas de todo el departamento. Este sábado a las 9.30 de la mañana”, concluyó.